NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Verdú: "La oferta de renovación se la he propuesto yo al club"

"Nos ha dicho el presidente, Joan Collet, que lo solucionarán, que estemos tranquilos y nos dediquemos a jugar", ha comentado sobre la denegación de la licencia UEFA.

BarcelonaActualizado a
Verdú, jugador del Espanyol.
CARLOS MIRA

El centrocampista del Espanyol, Joan Verdú, ha asegurado que ha sido él quien ha propuesto al club una oferta de renovación, esta misma semana, ya que el Espanyol no le ha realizado ninguna oferta, a pesar de lo anunciado por el vicepresidente económico, José Luis Morlanes. "He sido yo el que ha propuesto una oferta de renovación al club esta semana, ya que nos no ha hecho llegar ninguna, no pasamos de mantener conversaciones", ha informado.

Verdú ha insistido en que las pretensiones de su iniciativa "están dentro (de los parámetros) de lo que está hablando en la actual plantilla". De todos modos, Verdú ha asegurado que la predisposición del Espanyol es buena: "Llevamos tratando el tema durante mucho tiempo, los contactos son constantes y nunca se han negado a hablar conmigo". Además, Verdú ha manifestado su voluntad de continuar como blanquiazul. "Me quiero quedar, siempre lo he dicho. Estoy dejando pasar ofertas porque realmente quiero seguir aquí muchos años", ha dicho. En este sentido, el centrocampista no se marca ningún plazo límite, "aunque lo ideal sería que todo estuviera solucionado".

Por otra parte, el medio ha explicado que en la reunión que los capitanes han mantenido esta mañana con el presidente, Joan Collet. El dirigente les ha informado sobre la denegación en primera instancia de la licencia UEFA por unos impagos. "Nos ha dicho que está todo en marcha y lo solucionarán, que estemos tranquilos y nos dediquemos a jugar", ha dicho Verdú, quien en este sentido se ha mostrado ilusionado por jugar competición europea la próxima temporada. "A quién no le gustaría, es un premio enorme. Todo pasa por sacar los máximos puntos posibles y, aunque no vayamos, queremos quedar lo más arriba que podamos en la clasificación", ha apuntado.

A nivel puramente futbolístico, el catalán ha destacado la dificultad del encuentro contra el Deportivo. "Sabemos que será un partido complicado porque se juegan el descenso". Actualmente el conjunto gallego, antepenúltimo en la clasificación, está a dos puntos de la salvación. Verdú, que militó en el Deportivo entre 2006 y 2009, guarda un buen recuerdo de su etapa en Riazor. "El cariño y respaldo que me dieron ahí fue muy grande. Tengo buenos recuerdos por la ciudad y los compañeros que se quedaron ahí. Siempre he dicho que al Deportivo le deseo lo mejor", ha aseverado.