NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Mónaco enloquece con Víctor Valdés y Arsene Wenger aguarda

El Arsenal puede presentar una oferta conjunta por Víctor Valdés y David Villa. Se dice que en Londres pueden llegar a dar 25 millones de euros por el meta y el Guaje.

Actualizado a
Valdés estuvo ayer en Gavà en un acto benéfico, sabedor de que no seguirá en el Barça.
Carlos Mira

Mientras el equipo se ejercitaba ayer por primera vez en la semana, Víctor Valdés estaba en Gavà atendiendo a una fundación con la que colabora ("Ha sido una buena temporada", dijo). Va a ritmo diferente que el resto y hay quien se atreve a decir que no se pondrá más la camiseta del Barcelona. El futuro del meta parece estar finiquitado en Can Barça y comienzan a aparecer posibles destinos para el meta.

El recién ascendido a la Ligue 1 francesa, el Mónaco, anda buscando un portero de garantías, tal y como informó AS hace ya unos días. Dmitry Rybolovlev, propietario del equipo monegasco, está empeñado en fichar al catalán, al que le queda un año de contrato. Desde el Barça no harán ningún movimiento, a la espera que sea el propio Valdés el que comunique públicamente que quiere dejar el club a partir del 30 de junio. No habría oferta por él, pero puede llegar en breve, mientras la lista de candidatos para competir con Valdés por el puesto puede ser más bien larga.

Emirates. El Arsenal es otro de los clubes que suena. Wenger sabe que debe reforzar la portería y ha pensando en el aún azulgrana, al que le podría acompañar David Villa, al que también pretende el Tottenham. El Barça valoraría vender a los dos por 25 millones de euros, aunque todo se habrá de negociar.

Domínguez, en la SER: "Ter Stegen ya aprende castellano"

Álvaro Domínguez está a punto de terminar su primera temporada en la Bundesliga enrolado en las filas del Borussia Mönchengladbach, en el que ha coincidido con Marc-André ter Stegen, jovencísimo guardameta alemán que desde hace meses ha sido colocado en la órbita del Barcelona y que ahora, con la marcha de Valdés, cobra aún más relevancia. "Ter Stegen lleva meses aprendiendo español", admitió Domínguez al ser preguntado por el posible interés del Barça en su compañero. "Se adaptaría al estilo Barça. Tiene personalidad, calidad, maneja muy bien las dos piernas y en el equipo es él quien inicia las jugadas", añadió el joven futbolista a la Cadena SER. El Barcelona sigue trabajando en busca de un portero de garantías que pueda relevar a Valdés y gustan mucho las cualidades que ofrece el internacional alemán.