NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mario Bermejo, operado de su grave lesión de rodilla

Según los médicos, "todo ha salido según lo esperado" y no ha habido complicaciones en la intervención. El jugador del Celta estará de baja un mínimo de seis meses.

Actualizado a
Mario Bermejo, tras lesionarse contra el Atlético el 5 de mayo.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, ha sido intervenido con éxito de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en el partido que su equipo disputó contra el Atlético de Madrid el pasado miércoles en Balaídos.

El atacante cántabro ha sido operado en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima por el jefe de los servicios médicos del Celta y doctor de la selección española de fútbol, Juan José García Cota, quien le ha realizado una artroscopia que ha confirmado la rotura completa del ligamento cruzado anterior y la rotura radial del menisco externo.

"Todo ha salido según lo esperado. Se le realizó una meniscetcomía parcial externa y un implante de plastia autóloga del ligamento cruzado anterior extraída de los isquiotibiales. No hubo ninguna complicación", ha explicado García Cota, quien ha precisado que la intervención ha durado "en torno a una hora y media".

Según ha informado el médico gallego, Mario Bermejo permanecerá dos días ingresado en el centro hospitalario y en cuanto reciba el alta médica comenzará la rehabilitación en las instalaciones deportivas de A Madroa, ya que "no se le inmovilizará la rodilla". El periodo de baja, según García Cota, será de "un mínimo de seis meses".