NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Pérez: "Si lo hacemos bien, estaremos en Europa"

El bético asegura que el resultado "fue justo" a pesar del gol anulado a Túñez. Por otro lado, Nosa será operado del pubis el próximo lunes y no volverá esta temporada.

MadridActualizado a
Rubén Pérez, jugador del Betis.
Toni Rodriguez

El centrocampista del Betis, Rubén Pérez, ha asegurado este lunes que si el equipo hace "las cosas bien" estará "en la Europa League", algo que ha merecido "durante todo el año", y ha asegurado que el resultado cosechado ante el Celta (1-0) "fue justo" y les ayudará moralmente para ir a vencer a Mallorca en su próximo desplazamiento.

"Hay que ser realistas, cuando acabó el partido -ante el Celta- sabíamos que eran tres puntos muy importantes, por el calendario de los rivales y por los resultados que habían tenido. Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, no mirar lo que hagan los demás. Si hacemos las cosas bien, estaremos en Europa League, que es lo que hemos merecido durante todo el año", declaró en el programa ''Tertulias de Saboga'' de Radio Betis. El mediocentro andaluz valoró el partido contra del pasado domingo en el Benito Villamarín. "Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil, que lucha por no bajar de categoría. No fue el más vistoso que hemos jugado este año, pero lo importante era conseguir los tres puntos para seguir en la pelea", explicó.

"Todos los jugadores y la afición sabíamos lo que había en juego. Teníamos que dar todo para intentar estar en Europa el año que viene. Nos enfrentamos a un buen equipo, con buenos jugadores. Eramos conscientes y lo hablamos antes del partido, de salir fuerte para que no estuviesen cómodos. En la primera mitad no les dejamos que se metieran en el partido, por eso conseguimos la victoria", añadió, además de asegurar que el resultado "fue justo" a pesar del gol legal anulado a Andrés Túñez.

El de Ecija habló del tramo final de liga. "Al final de temporada, los partidos son más complicados siempre, todos los equipos se juegan algo. Los que luchan por no descender son los más difíciles de la liga. Ahora importan más los resultados que el juego. En la primera mitad tuvimos más ocasiones, pero en la segunda el cansancio se notó más por el esfuerzo de la primera mitad", señaló. Por ello, advirtió del peligro del Mallorca, su rival el próximo lunes en el Iberostar Estadio, que se juega la permanencia. "Los primeros minutos son importantísimos. A ellos solo les vale la victoria. Hay que salir a morder, veremos a un contrario rocoso, que intentará meternos el miedo en el cuerpo desde principio del partido. Querrán que no estemos cómodos, debemos conseguir un gol rápido y que el partido no se nos haga largo", subrayó.

El jugador bético no baraja la posibilidad de quedarse fuera de Europa. "Te enfrentas a Madrid y Barça y esas dos derrotas te pueden hacer dudar un poco. A pesar de esas derrotas, hemos seguido dependiendo de nosotros. Estos tres puntos nos van a dar muchas fuerzas para seguir hacia arriba", afirmó. "Durante la temporada hay altibajos. Hicimos una primera vuelta muy buena. La segunda ha sido bastante aceptable salvo por los últimos partidos. Los compañeros seguimos confiando en que lo vamos a conseguir. Es normal que los grandes equipos te lo pongan difícil", aseguró.

Rubén Pérez también valoró su nivel esta campaña. "No está siendo la temporada que más hubiese deseado. No he tenido continuidad, han entrado compañeros que lo han hecho bien. La primera vuelta fue muy buena. Si los resultados son positivos, es complicado entrar. No he tenido la continuidad que me hubiese gustado, últimamente me estoy sintiendo bien y espero no salir del equipo por lesión. Me gustaría seguir jugando en estos tres últimos partidos y tener esa confianza para jugar con el nivel que puedo dar", aseveró. Además, habló de su competencia en la medular. "Siempre es bueno que haya competencia, así nadie se acomoda. Beñat, Cañas, Salva, Nono o Nosa son futbolistas muy buenos, todos tienen mucha calidad. Cuesta hacerte con un puesto y si sales del equipo, luego cuesta mucho entrar", indicó.

Por último, reservó un tiempo para hablar de los horarios televisivos, empezando por el partido que les toca jugar el próximo lunes a las 22.00 horas. "No creo que lo hagan para fastidiarnos. Si miramos los horarios vemos que los que mandan son las televisiones, que buscan sus intereses. Choca un poco que no juguemos nunca a las cinco de la tarde y nos pongan el partido con ese calor. Tenemos que mantenernos al margen. En mayo no gusta jugar a esta hora", concluyó.

Nosa será operado del pubis

El jugador nigeriano, Nosa Igiebor, será intervenido del pubis el próximo lunes 20 de mayo y se perderá lo que resta de temporada, mientras que el defensa Mario Alvarez sufre un esguince en el tobillo izquierdo. La baja puede durar de 7 a 10 días y es duda para el duelo del próximo lunes ante el Mallorca.