NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid le pone precio a Gonzalo Higuaín: 25 millones

Bronzetti trasladó a la Juventus que el club blanco está dispuesto a tratar la salida del argentino, aunque no escuchará ninguna oferta por debajo de los 25 millones de euros.

Actualizado a
TRANSFERIBLE. Higuaín interesa a la Juventus y los dirigentes 'bianconeri' ya saben cuál es su precio.
Pepe Andrés

La Juventus tiene el nombre de Higuaín escrito en su lista de fichajes para la próxima temporada y ya sabe el precio por el que puede empezar a negociar con el Madrid: 25 millones de euros. El pasado domingo, justo antes de que el conjunto de Conte se proclamara campeón de liga, se produjo una reunión en Turín entre Marotta (director ejecutivo de la Juve), Paratici (director deportivo) y Ernesto Bronzetti, intermediario y hombre de confianza de Florentino en el mercado de fichajes.

En ese encuentro, los dirigentes juventinos insistieron en su interés por el Pipita (ambos estuvieron en el Bernabéu viéndole en el Madrid-Borussia) y Bronzetti les trasladó que el club blanco está dispuesto a tratar la salida del argentino, aunque no escuchará ninguna oferta por debajo de los 25 millones de euros (lo fichó de River por 12 en el mercado invernal de la 2006-07).  

Conte, con la liga bajo el brazo, le ha dado un ultimátum a los dirigentes bianconeri: o le fichan jugadores para luchar por la Champions o valorará otras ofertas (el PSG ya ha contactado con él para suplir a Ancelotti si el italiano se va). Y para el técnico, con Llorente ya fichado, Higuaín encaja a la perfección en su próximo proyecto.

El Galatasaray también está interesado en 'el Pipita' 

La Juventus no es el único equipo que se ha interesado por la situación de Higuaín. En Turquía también le pretenden. Según el diario Habertürk, Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, ha puesto el nombre del argentino sobre la mesa del presidente Ünal Aysal para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Al técnico le entusiasmó el estilo y el carácter que el madridista mostró en la eliminatoria de cuartos de la Champions ante los turcos (marcó un gol). Habertürk asegura que si el Madrid pide más dinero de lo que el Galatasaray está dispuesto a pagar, intentarían negociar una cesión. Sin embargo, esta última opción ni siquiera sería contemplada en la zona noble del Bernabéu. Higuaín conoce bien el fútbol turco ya que su hermano Federico (que está jugando en el Columbus Crew de EE UU), vistió la camiseta del Besiktas en la campaña 2007-08: disputó 14 encuentros y marcó dos goles.