NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | AYTHAMI

"Nos molestan las sospechas; somos un equipo honrado"

"A nadie le gusta que le acusen de algo que no ha hecho. Nos ha costado mucho salir de la zona baja para que ahora nos acusen de comprar partidos", dijo.

Actualizado a
"Nos molestan las sospechas; somos un equipo honrado"
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El defensa del Deportivo Aythami Artiles ha asegurado este lunes que a la plantilla le "molesta" el hecho de que se sospeche que el club haya participado en la compra de partidos porque tiene claro que son "un equipo bastante honrado" y al que le ha costado "mucho esfuerzo" salir de la zona de descenso, en la que ha vuelto a caer este fin de semana.

"El problema que tiene el Levante, que lo solucionen ellos. Por una vez que ganamos un partido con marcador abultado y cómodo se va a investigar. Nos molesta porque somos un equipo bastante honrado", declaró en rueda de prensa. El central canario asegura que están disgustados con las sospechas sobre el Levante-Deportivo (0-4), ya que salir del descenso les ha supuesto un gran "esfuerzo".

"A nadie le gusta que le acusen de algo que no ha hecho. Nos ha costado mucho esfuerzo salir de la zona baja para que ahora nos acusen de comprar partidos", señaló. Además, quiso matizar las palabras de Manuel Pablo, que la semana pasada afirmó que si se sospechaba del cuadro coruñés también podría sospecharse del Levante-Celta (0-1).

"Si intentan mirar nuestro partido o tienen sospechas, que también miren los que van a pasar de aquí para adelante, no queremos sentirnos nosotros solos señalados", indicó. El de Arguineguín cree que la salvación no llegará hasta la última jornada.

"Después del año que llevamos, ojalá nos salvemos dentro de dos semanas, pero creo que vamos a esperar hasta la última jornada porque somos muchos equipos en pocos puntos", subrayó. "Sabemos que va a ser complicado, pero estamos todos igual. No creo que hagan falta 40 puntos. De cuentas de la lechera nada, hay que ganar el sábado y sumar tres puntos más", añadió.

"Lo más justo fue el reparto de puntos"

Aythami aseguró además que el equipo hizo un buen partido contra el Atlético de Madrid en Riazor (0-0). "No recibimos goles, así que el trabajo defensivo fue bueno contra un buen equipo. En líneas generales, el equipo hizo un buen partido, defensivamente correcto. Se habla de los penaltis, pero creo que lo más justo es el reparto de puntos. Hay que darse por contentos por cómo fue el partido", reconoció.

El canario confesó que la plantilla está "bien físicamente" y que la gente está "enchufada", por lo que "apenas de nota" cuando jugadores menos habituales deben suplir bajas, y más cuando han tenido delante al delantero colombiano Radamel Falcao. "Para mí, como delantero centro, es el mejor del mundo. Tiene movimientos muy buenos, muchos remates, es difícil de marcar, muy fuerte... Es muy completo", expresó.

El grancanario centra ahora su mirada en el partido del próximo sábado ante el Real Valladolid. "El partido va a ser bastante difícil porque juegan muy bien, y sin jugarse nada, que no sé si será mejor o peor. Tenemos que seguir en esta línea, meter gol y ser defensivamente fuertes. Si ganamos vamos a dar un paso de gigante", aseveró.

"Hemos empatado, a lo mejor merecimos más en algún partido, pero tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho. La clave de esta serie de resultados es que hemos ido partido a partido. Ojalá se dé todo, el campo, el día, el árbitro, nosotros... y podamos ganar", añadió.

Por último, tuvo unas palabras de agradecimiento para los seguidores deportivistas. "Tenemos que agradecer a la afición lo que está haciendo por nosotros, el ambiente que hay durante el partido, durante la semana, que se desplace tanta gente a Valladolid... Hay que dar todo en el campo para responder a esto", concluyó.