NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito a Piqué: "Igual no contaba con estar él entre los cambios"

El técnico del Barça responde al central, que tras la dolorosa derrota ante el Bayern del jueves subrayó: "La temporada que viene habrá que tomar decisiones".

Actualizado a
Tito Vilanova durante la rueda de prensa.
FERNANDO ZUERAS

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho que el partido de mañana ante el Betis no es una final, pero sí reconoce la importancia de ese encuentro.

Partido mañana: "No es una final, pero sí que le damos mucha importancia. De ganar nos dejaría la Liga muy bien. Lo afrontamos de esa manera. Queremos dar una alegría a nuestros aficionados".

Messi-Busquets: "Veremos cómo se ejercitan mañana y cómo lo valoran los médicos. Además, también hablaremos con los médicos. No hablé con Leo tras la sesión, pero no hay que sacar las cosas de lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando".

Bayern: "Estamos dolidos de cómo nos eliminaron. Llegamos justos de forma y con lesionados. Lo que nos queda por delante es muy bonito. Cada año firmaría hacerlo así, con 11 puntos de ventaja y cinco partidos por delante".

Físico: "El año pasado también llegamos más justos. Hay una parte que no controlas, que son las lesiones. Tenemos que mirar cómo llegamos. Este año, las lesiones musculares, fueron menos que años anteriores. Sufrimos más de roturas y articulaciones".

Respuesta a Piqué: "No necesita muchos cambios el equipo. El Dream Team también ganó la Liga y perdió la Copa de Europa ante el Milán, que estaba pletórico. Las cosas se tienen que pensar muy bien. Se reforzará el equipo, como estaba planteado. Igual, el futbolista que dijo eso (Piqué) no contaba que él podría estar en la lista de cambios… Será difícil encontrar jugadores que puedan jugar en el sistema del Barcelona, si es que queremos seguir jugando de la misma forma".

Fàbregas: "Es un jugador de mucho nivel. Estuvimos mucho tiempo tras él. La temporada pasada y esta es el segundo mejor goleador de la plantilla. A veces cuando el estadio esta callado, cuatro pitos suenan muchos. Cesc es muy importante".

Betis: "Estamos en condiciones de jugarle de tú a tú al Betis. En los últimos años nos costó mucho. Respetamos mucho el trabajo de Pepe Mel. Sus puntas siempre nos complicaron mucho. Son atrevidos y fuera de su casa, tras Barça y Madrid es el más goleador. Tenemos que jugar con la ilusión de dar un paso muy importante de ganar un título que no conseguimos la pasada temporada".

Apurado por ganar la Liga: "No hay prisas, pero cuanto antes la ganes, mejor. Todo el año tuvimos una dinámica muy buena. Fue una pena lo que sucedió en Bilbao".

Copa Confederaciones: "Da la sensación de que estamos mal físicamente y no es así. Para competir contra el Bayern, que estaba pletórico, sí que llegamos justo. Aceptaremos lo que decidan los seleccionadores de España y Brasil. Acataremos lo que se decida, pero los jugadores pocas cosas pueden decir".