NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

castilla

Los jugadores del Castilla donan botas al Parla, que sufrió un robo

Detalle de solidaridad del filial con el equipo parleño, de Tercera División, cuyo vestuario fue asaltado en la madrugada del domingo al lunes.

MadridActualizado a
Los jugadores del Parla posan con las botas que les han enviado sus compañeros del Castilla.

Contra las desgracias, solidaridad. El incidente de las botas robadas al Parla, cuyo vestuario fue asaltado en la madrugada del domingo al lunes, ha despertado el compañerismo del resto del fútbol madrileño, que desde el mismo lunes se ha puesto manos a la obra para ayudar a los jugadores del equipo parleño, del grupo 7 de Tercera. Así, la plantilla del Castilla ha colaborado enviando más de veinte pares de botas a los jugadores del Parla, que ayer pudieron probarlas en Los Prados y con las que jugarán ya el domingo ante el Majadahonda.

La iniciativa partió de los propios futbolistas del filial, que se enteraron de la noticia vía Twitter y propusieron en el vestuario hacer esta generosa donación. Muchos castillistas han jugado en temporadas anteriores contra el Parla y, por ejemplo, en el equipo negriazul están Toribio y Pedro Aldea, canteranos blancos y antiguos compañeros de algunos de ellos.

El propio Aldea agradeció el detalle en la SER: “Es una faena, nosotros nos pagamos nuestras herramientas de trabajo. Pedimos ayuda en las redes sociales y el Castilla nos ha hecho este gran favor. Salió de ellos y lo agradecemos”. No obstante, el filial no es el único equipo que se ha puesto en contacto con el Parla y varios futbolistas, como el atlético Iván Calero o el getafense Miguel Torres, ya han ofrecido su ayuda.

La complicada situación económica del club del sur de Madrid, con impagos a sus jugadores, agrava este percance cuando se acerca la fase decisiva de la temporada (el Parla va quinto y aspira el ascenso). Sin embargo, el fútbol ha vuelto a dar muestras de su solidaridad y el Parla pronto podrá pasar esta desafortunada página...