NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - BAYERN 3

Andrés Iniesta: "Hay que ir a ganar la Liga cuanto antes"

"Esta derrota nos tiene que servir para aprender de los errores, de lo que nos ha faltado en esta eliminatoria. También para valorar cuándo se gana", añadió Iniesta.

Actualizado a
El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta,
JOSEP LAGOAFP

El mediapunta del Barcelona Andrés Iniesta habló tras la derrota en Champions y lanzó un mensaje para el futuro: "Esta derrota nos tiene que servir para aprender de los errores, de lo que nos ha faltado en esta eliminatoria. También para valorar cuándo se gana y ver que hay equipos muy fuertes a los que batir. El equipo ha hecho todo lo posible para intentar vencer al Bayern, pero por colocación, por físico, nos han ganado".

Iniesta reconoció que el Bayern es justo finalista: "Tanto en la ida como en la vuelta nos han superado. Estuvieron muy fuertes y la sensación es que el Bayern es justo finalista. Tienen en un buen estado de forma y lo han reflejado".

"Nos duele no haber estado a la altura, cada uno de nosotros lo dimos todo en los dos partidos, pero no ha salido bien. Nos quedamos a las puertas y eso es muy duro. Pero las derrotas también deben de servir para mejorar en el futuro".

Afición: "Hay que agradecer a la gente el ánimo que nos ha mostrado, ha sido un plus, ver las caras de ánimo, pero no ha podido ser. El año que viene lo volveremos a intentar".

Futuro: "Ahora hay que pensar en la Liga, la tenemos al alcance de nuestra mano. Por eso hay que separar las cosas, luchar por ganarla cuanto antes y estar contentos por ello".

Ausencia de Messi: "Nos hemos enterado que no jugaba cuando hemos llegado al estadio y el míster ha dado la alineación, que es una sorpresa siempre".