NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla tiene que mejorar su final de la primera vuelta

El Sevilla sólo fue capaz de sumar cuatro puntos de los 15 posibles en sus compromisos ante Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Valencia.

SevillaActualizado a
MENSAJE POSITIVO. Emery, entrenador del Sevilla, da instrucciones a los jugadores durante un partido.

El Sevilla tiene por delante cinco partidos para salvar la temporada. Después de una campaña bastante irregular, el conjunto nervionense llega al tramo final de la competición con opciones reales de clasificarse para Europa pero, para conseguirlo, debe mejorar a domilio y recuperarse del último tropiezo en casa ante el Atlético de madrid. Y, sobre todo, no puede repetir el final de la primera vuelta.

El Sevilla sólo fue capaz de sumar cuatro puntos de los 15 posibles en sus compromisos ante Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Valencia. Repitiendo ese final ahora, el equipo se quedaría fuera de Europa. Los nervionenses empataron a dos en su visita al Espanyol, perdieron en casa (0-2) ante el Málaga, pincharon a domicilio ante la Real Sociedad (2-1), sumaron tres puntos en el Sánchez Pizjuán ante Osasuna (1-0) y de nuevo regresaron de vacío en una visita, en esta ocasión, a Mestalla (2-0).

Esfuerzo.  Los números no le dan la razón, pero aun así, Unai Emery es optimista y confía en conseguir la clasificación europea. Tras el empate en Valladolid este pasado domingo, el Sevilla es el segundo peor equipo fuera y el que menos gana; sólo el Celta es peor a domicilio que los nervionenses, donde no suman tres puntos desde el pasado mes de septiembre en Riazor ante el Depor.

El técnico hace autocrítica en su blog personal y lanza un mensaje positivo al sevillismo: "Nos falta mejorar en la eficacia por ejemplo, pero en general tenemos razones para seguir siendo optimistas. Necesitamos encadenar dos triunfos de forma consecutiva, y el primero debe ser contra el Espanyol el próximo domingo". Emery reconoce que "seguimos con la necesidad de ganar fuera", pero a esa necesidad le precede "la de sumar para lograr la clasificación para Europa".

Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Valencia; nueve puntos en el Sánchez Pizjuán y seis a domicilio para conseguir la clasificación europea o por el contrario, calificar la temporada de fracaso. El Sevilla se la juega en un final de Liga trepidante.