NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAPDEVILA

"Gran parte de las opciones pasan por Sevilla, será una final"

El lateral confiesa que el equipo no baja los brazos y que pese a la 'dolorosa' derrota ante el Granada, la clasificacion europea está difícil, pero no imposible.

Actualizado a
El centrocampista del Granada Iriney Santos da Silva con el defensa del Espanyol Joan Capdevila durante el partido en el estadio de Cornellá-El Prat.
Alberto EstévezEFE

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha reconocido hoy que la derrota de ayer ante el Granada fue "una cagada" y que, aunque la clasificación para puestos europeos está difícil, "todavía" pueden lograrla.

El zurdo ha confesado que el vestuario está afectado por el choque de ayer: "Es una desilusión para todos, fue una derrota inesperada e injusta. El castigo fue excesivo".

"Hicimos todo lo posible para ganar, pero no tuvimos el día. Trabajamos bien y la actitud y ganas fueron muy buenas, aunque fue un paso atrás", ha añadido.

De todos modos, el futbolista ha destacado la voluntad del grupo y ha asegurado: "No bajaremos los brazos. No sé qué piensa la afición, pero nosotros sí queremos ir a Europa", ha explicado.

Sobre el próximo partido ante el Sevilla, el jugador ha apuntado: "No sé si es la última oportunidad, aunque gran parte de las opciones pasan por ahí, es una gran final".

Capdevila, por otra parte, ha analizado el rendimiento del equipo en Cornellà: "Estamos en una mala racha después de cuatro partidos sin ganar en nuestro estadio. Pero por otra parte sólo hay una derrota con el nuevo entrenador. Todo el mundo lo hubiera firmado y no hay que ser tan dramáticos por un partido perdido", ha dicho.

Finalmente, Capdevila ha valorado la política de fichajes del club para la próxima temporada: "Sí se puede hacer un proyecto ambicioso a coste cero. Es algo que le pasa al Espanyol y a 18 equipos más en la Liga. Los jugadores que vengan lo harán con ilusión y la clave es acertar en las incorporaciones".

Simao sigue entrenándose al margen por la lesión en el sóleo

El extremo del Espanyol Simao Sabrosa no ha mejorado lo suficiente para incorporarse al trabajo de grupo y hoy se ha entrenado al margen debido a la lesión en el sóleo de la pierna izquierda, según ha informado el club blanquiazul.

Los servicios médicos de la entidad le detectaron el pasado viernes día 26 un edema en la zona y controlaron su evolución hasta el sábado, el día anterior al partido de ayer contra el Granada, aunque finalmente no pudo entrar en la convocatoria.

Por otra parte, el portero hispanoargentino Cristian Álvarez, con una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, que arrastra una microrrotura en el sóleo izquierdo, han trabajado al margen con los fisioterapeutas en la Ciudad Deportiva.

El equipo ha realizado esta mañana entrenamiento de recuperación tras el partido de ayer ante el Granada. Los titulares se han ejercitado hoy a menor ritmo que el resto del equipo, mientras que mañana será un día de descanso para la plantilla.