NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Raúl González también quiere unirse a la 'Operación 3-0'

Ha pedido permiso al Al Sadd para viajar a Madrid. Raúl ha sido noticia estos días por haber cumplido su partido oficial número 1.000 (de ellos, 30 han sido con su actual club).

Actualizado a
ÍDOLO. El excapitán blanco espera la autorización de su club para estar en el Bernabéu mañana.

Raúl quiere estar en lo que puede ser una gran fiesta en el Bernabéu si se confirma la remontada en la Operación 3-0. El mítico siete del Madrid ya ha pedido a su actual club, el Al Sadd, con el que se ha proclamado campeón de Liga, que le deje viajar hasta la capital de España para estar en el Bernabéu animando a los suyos. Pero la entidad no le ha contestado todavía y no sabe si podrá ver cumplido su deseo. Aún así, ya tiene vistos los vuelos. Su idea es salir mañana mismo por la mañana de Doha en torno a las siete de la mañana (son una siete horas de vuelo) y partiría de vuelta para Qatar en torno a las 11:00 del miércoles.

Raúl ha sido noticia estos días por haber cumplido su partido oficial número 1.000 (de ellos, 30 han sido con su actual club, en el que marcado 11 goles). Lo cumplió precisamente tras derrotar por 1-3 al Al Rayyan, con lo que se ha clasificado para la final de la Copa del Emir, que se disputará el próximo día 4 de mayo en Doha ante el Lekhwiya. En su entidad han dado máxima importancia a ese título, por lo que esperarán hasta hoy para decidir si se le da permiso para hacer el viaje de ida y vuelta para arropar al Madrid, el club de toda su vida.

Líder. La visita de Raúl al Bernabéu tiene una doble connotación. Por un lado, sigue siendo fuente de inspiración del madridismo, con el que conquistó todos los títulos posibles (menos la Copa del Rey) y fue autor de numerosas hazañas incluidas algunas valiosas remontadas en el propio Bernabéu. Y por otro, el efecto anímico que causa en la afición del Borussia. No hay que olvidar que Raúl fue estandarte del Schalke 04, con el que el Borussia tiene su más encarnizada rivalidad. En dos temporadas en el Veltins Arena jugó un total de 98 partidos y marcó 40 goles. Además, fue fundamental para ganar la Copa de Alemania y la Supercopa. Y llegó hasta las semifinales de la Champions League. No es precisamente muy querido por los borussen. Y eso que no le marcó en ninguno de los cinco partidos en este derbi de la Cuenca del Ruhr y que sólo les ganó un partido (la final de la Supercopa, eso sí). Tan agradecido está el club de los Mineros, que decidieron retirar el dorsal 7 y hacerlo eterno. Y el próximo 27 de julio se le dará un homenaje (el que todavía no le ha hecho el Real Madrid) para el que ya se ha vendido casi la totalidad del aforo del estadio, que fue su casa por dos años.