NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bale, elegido jugador del año; De Gea y Mata, en el once ideal

El galés del Tottenham también fue elegido mejor joven. El once ideal: De Gea; Zabaleta, Ferdinand, Vertonghen, Baines, Carrick, Hazard, Mata, Bale, Luis Suárez y Van Persie.

LondresActualizado a
Gareth Bale ha sido elegido como mejor jugador de la temporada en la Premier
Afp

Gareth Bale ha sido elegido mejor futbolista de la Premier League por segunda vez en su carrera pese a solo tener 23 años. El atacante del Tottenham, que suma 19 goles y 8 asistencias en 29 partidos de Liga, se impuso en la votación a Mata, Van Persie, Luis Suárez, Carrick y Hazard. Además, el galés empata a futbolistas como Henry (2002-2003 y 2003-2004), Cristiano Ronaldo (2006-2007 y 2007-2008), Mark Hughes y Alan Shearer que también lograron el galardón en dos ocasiones. Del mismo modo, Bale ha sido seleccionado mejor futbolista joven de la Premier League imponiéndose en esta votación a Benteke (Aston Villa), Lukaku (West Brom), Welbeck (United), Hazard (Chelsea) y Wilshere (Arsenal).

Bale, que ya logró el galardón a mejor jugador de la Premier League hace dos temporadas, en la 2010-2011, es el futbolista más destacado del Tottenham y ya ha llamado a la puerta de los principales clubes de Europa. Tras destacar como lateral izquierdo y brillar como extremo de largo recorrido, esta temporada se ha destapado como goleador jugando con libertad por detrás del delantero. Así, lleva marcados 19 goles, solo seis menos que Van Persie, el actual máximo goleador de la Premier League.

Van Persie, Bale, Rooney, Giggs y Cristiano, por este orden, fueron los últimos futbolistas en conseguir este galardón que lleva concediéndose en Inglaterra desde hace 40 años, cuando lo conquistó Norman Hunter, del Leeds United.

Por otra parte, los españoles Juan Mata y David De Gea han sido elegidos en el once de la temporada 2012-2013 de la Premier League. El atacante del Chelsea, que también estaba nominado a mejor futbolista de la temporada, y el portero del Manchester United aparecen en el equipo de gala que seleccionan los propios futbolistas de la Liga Inglesa junto a Zabaleta, Rio Ferdinand, Vertonghen, Baines, Carrick, Hazard, Bale, Luis Suárez y Van Persie.

El Manchester United, campeón de la Premier League, es el equipo que más jugadores aporta al once de la temporada con cuatro futbolistas: De Gea, Ferdinand, Carrick y Van Persie. Después, el Chelsea y el Tottenham están empatados con dos jugadores cada uno. Mata y Hazard son los representantes blues mientras que por partes de los spurs están el central Vertonghen y Gareth Bale. Además, llama la atención que el argentino Zabaleta es el único representante del Manchester City y que el Arsenal, pese a ser cuarto clasificado, no aporta ningún futbolista al once. Luis Suárez, del Liverpool, y el lateral izquierdo del Everton, Leighton Baines, completan el equipo del año.

Así, las ausencias más destacadas del equipo son Michu, pese a llevar 17 goles en el año de su debut en Inglaterra, y otros futbolistas como Walcott y Cazorla, del Arsenal, Lambert, del Southampton o los belgas Dembele, del Tottenham, y Fellaini, del Everton.