NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - CELTA 1

Augusto saca petróleo de un Levante en plena depresión

El Celta sale victorioso de un Ciutat que se ha convertido en un chollo para los visitantes. Barkero incluso llegó a fallar un penalti.

Actualizado a
Augusta celebra el gol del triufo con Aspas de fondo.
Augusta celebra el gol del triufo con Aspas de fondo.Kai FörsterlingEFE

El Ciutat de València se ha convertido en una ganga. El mejor remedio para los necesitados. Los granotas están en plena caída libre y la salvación sigue sin llegar. Mucho se tendría que complicar la cosa para consumarse una debacle histórica en Orriols, aunque los números de los de Juan Ignacio invitan a ello con una segunda vuelta desastrosa. El Celta sacó petróleo con un solitario gol de Augusto Fernández que les mantiene con más fe que nunca para salvar la categoría.

El Levante continúa con la depresión postMartins o postEuropa. Está muerto, física y mentalmente. Se les está haciendo muy larga la temporada. Nada tiene que ver con ese Levante de los 30 puntos de la primera vuelta o que ha maravillado en su debut en Europa. De eso se aprovecharon los de Abel, mandando en todo momento, queriendo el balón, ni un pelotazo. Llegó el gol mediada la primera mitad con un centro de Kron-Dehli que cabeceó Augusto casi a placer en un error de marca de su par. Y para poco más dio un primer acto con mucho centrocampismo y dominio,sobre todo, visitante. Tampoco hicieron mucho más los gallegos pero supieron rentabilizarlo al máximo y con eso, sacar un poco la cabeza para respirar.

Juan Ignacio modificó el guión en el descanso. Apostando por un fútbol más directo, con dos puntas en el campo, aunque realmente era como tener uno sólo ya que Acquafresca pasa más bien desapercibido. Aún así, el italiano hizo a Muñiz picar con un penalti inexistente aunque Barkero desaprovechó el regalo. Al Celta le tocaba aguantar y al Levante, zafarrancho, pero éste fue demasiado inofensivo como para salvar al menos un punto. Sólo en un remate deSimao en el descuento Varas se ganó el sueldo. Al final, Abel salió victorioso de un Ciutat que ya no tiene nada de fortín.