NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Fernando Llorente no entrena y acaba con el debate del nueve

Si la evolución de Llorente con respecto a sus dolencias estomacales es buena, volverá a estar hoy a disposición de Bielsa, pero lo hará con un día perdido con Aduriz.

Actualizado a
Llorente, en la sesión de ayer.

El reciente encuentro contra el Deportivo había dejado en duda quién sería el ariete titular frente al Barcelona. El buen hacer de Llorente en los minutos que dispuso desde el inicio ante el Deportivo le habilitaba para continuar como titular en San Mamés. Pero la difícil situación que vivió Aduriz, sustituido con apenas diez minutos en las piernas para reestructurar el equipo tras la expulsión de Iturraspe, colocaba al máximo goleador del equipo, habitual desde el inicio esta temporada, en la parrilla para volver al once.

Las posibles dudas las ha zanjado en apenas 24 horas Llorente, que el martes se ejercitó con signos de no encontrarse en su mejor momento y ayer no apareció por el verde aquejado de molestias estomacales. Si la evolución es buena, volverá a estar hoy a disposición de Bielsa, pero lo hará con un día perdido con Aduriz. Si en A Coruña, los dos parecían estar lejos de su mejor momento, ahora la balanza se inclina por Aduriz.

Amorebieta puede volver a la lista

Los problemas físicos de Amorebieta son ya historia. El central zurdo lleva toda la semana trabajando al completo con el grupo. El martes pasó una prueba para ver cómo evolucionaba de su última lesión y, superada la misma, se mantiene en la rutina diaria del primer equipo, así que podría regresar a la convocatoria ante el Barça.