NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-REAL MADRID

El Borussia sube en bolsa tras la goleada al Real Madrid

Las acciones del club reflejan el resultado conseguido ante los blancos con una subida cercana al 6%, hasta los 3,14 euros. El beneficio estimado para 2013 es de 30,8 millones.

Actualizado a
Robert Lewandowski, Kevin Grosskreutz y Lukasz Piszczekcelebrando la victoria ante el Real Madrid en semifinales de Champions.
PATRIK STOLLARZAFP

El Borussia Dortmund, único club alemán que cotiza en bolsa está saboreando las mieles del éxito. Y no sólo deportivamente, tras la rotunda victoria de anoche contra el Real Madrid en semifinales de Champions por 4-1, sino también económicamente.

Hoy las acciones del club reflejan el resultado conseguido ante los blancos con una subida cercana al 6%, hasta los 3,14 euros. De esta forma, recuperan el fuerte desplome vivido a comienzos de semana cuando se confirmó la venta del centrocampista Mario Goezte al Bayern de Munich por 37 millones de euros.

El martes las participaciones se desplomaron un 3,43%, y el miércoles lo hicieron en un 3,48%, lo que supuso el mayor descenso en cinco meses. Y es que los inversores a pesar de lo que supone ingresar una cantidad tan importante, consideraron que el equipo pierde ‘valor’ tras la marcha del jugador.

Actualmente para un equipo como el Borussia, alcanzar las semifinales de Champions es un objetivo realista, positivo y muy rentable, ya que está dejando jugosas cantidades de dinero en las arcas del club. El motivo, los buenos resultados cosechados por el conjunto de Jürgen Klopp.

Según UEFA solo por participar en semifinales el Borussia se va a embolsar 4,2 millones de euros, a los que se le podría sumar una prima de 800.000 euros por la victoria de anoche, según cifras del año pasado.

Pero los ingresos del club no quedan ahí, en caso de que el conjunto alemán logre alzarse con el título en la competición europea, a dicha cantidad se le tendría que sumar la de otros 9 millones de euros. El ‘perdedor’ por su parte se llevaría 5,5 millones de euros.

El consenso del mercado sitúa el beneficio estimado para el conjunto alemán en 2013 en 30, 8 millones de euros, aunque en los últimos meses se ha experimentado una notable mejoría que situaría este beneficio en torno al 27%. Los ingresos del club provienen principalmente de derechos televisivos, ventas de entradas, merchandising.