NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Las lesiones retiran a Guayre

"He estado dos años intentando recuperarme de los problemas en los tobillos. Si hubiese rendido con dolor, me lo pensaría, pero no rendir y sentir dolor es masoquismo", dijo.

Actualizado a
El jugador del Lugo Antonio Guayre deja el fútbol.
Carlos Díaz

El delantero Antonio Guayre ha decidido poner fin a su carrera a los 33 años (los cumplió ayer) por las lesiones de tobillo que arrastra desde hace dos y ha asegurado hoy que lo deja porque no rendir y sentir dolor es masoquismo: "He estado dos años intentando recuperarme de los problemas en los tobillos. Más no lo he podido intentar. No rendía como debiera. Si hubiese rendido con dolor, me lo pensaría, pero no rendir y sentir dolor es masoquismo", aseguró.

El jugador canario, que llegó al Lugo a prueba a principios de noviembre y tuvo ficha desde mediados de enero, afirmó que su decisión "viene de atrás" por todo el tiempo que lleva con molestias: "El Lugo me ha dado la oportunidad de intentar volver y una ficha. El último partido que jugué estuve sesenta minutos en el campo, me sentí limitado y al día siguiente estaba destrozado", comentó sobre el encuentro del pasado 23 de febrero ante el Recreativo de Huelva, en el que sustituyó a Héctor Font a los 33 minutos. Esa fue su segunda aparición con el Lugo, una semana después de haber debutado como rojiblanco en los últimos minutos del encuentro ante el Huesca.

Guayre se formó en la Unión Deportiva Las Palmas, fue traspasado en 2001 al Villarreal y llegó a disputar un partido con la selección absoluta española en 2005. "En el Villarreal me acabé de formar, de hacer jugador. Jugué unas semifinales de Liga de Campeones y de UEFA y también debuté con la selección. Fueron los mejores momentos. Cuando mejor estaba, empezaron las lesiones", explicó.

Después, fichó en 2006 por el Celta de Vigo y en las últimas campañas militó en el Numancia, regresó a la Unión Deportiva, estuvo inactivo la pasada temporada, a prueba con el Cádiz en la actual y llegó libre al Lugo, en el que ha puesto fin a su carrera.