NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | MADURO

"Es un escándalo que le quiten la tarjeta a Diego Costa"

"Debió de ser expulsado por simular una agresión", añadió el jugador respecto a la acción en la que se encaró con el sevillista Juan Cala.

Actualizado a
"Es un escándalo que le quiten la tarjeta a Diego Costa"
Pizarro

El centrocampista holandés del Sevilla Hedwiges Maduro ha considerado hoy como "un escándalo" que el Comité de Competición haya retirado al delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa la tarjeta que vio en el partido disputado entre estos equipos el pasado domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Maduro, en una conferencia de prensa tras el entrenamiento desarrollado hoy por el Sevilla en su ciudad deportiva, se ha enterado de la decisión de Comité y ha dicho que "debió de ser expulsado por simular una agresión", en alusión a la jugada en la que el brasileño se desplomó sobre el césped al encararse con él el defensa local Juan Cala.

Sobre la tarjeta que ahora se le ha retirado, ha afirmado que es "amarilla clara" y ha añadido que Diego Casto "tuvo suerte de que no fuera expulsado por el teatro, porque normalmente es tarjeta para cada uno, y lo de Geoffrey (Kondogbia) es una entrada por atrás".

Maduro ha apuntado que "el Comité debería hacer autocrítica" ya que "Costa es un gran futbolista pero no necesita hacer tantas cosas que no tienen que ver con el fútbol".

El exvalencianista se ha quejado también de que su equipo lleva "demasiados malos arbitrajes" y ha recordado que "en el partido del Espanyol la expulsión de Reyes, el derbi, la mano del otro día, contra el Barcelona en casa también otra mano, ... Al final son muchos puntos", si bien ha reconocido que "arbitrar es difícil y es normal que haya errores, pero no tantos".

Pese a la mala campaña del Sevilla, Maduro ha opinado de que aún "se puede cambiar la imagen de esta temporada, pues quedan seis partidos y el pensamiento del equipo es hacer algo, estar en Europa sin la ayuda del Málaga", en referencia a la sanción de la UEFA que podría propiciar que el octavo clasificado jugase la Liga Europa.

Maduro ha referido a la cita del próximo domingo en el campo del Valladolid y ha dicho que "es una oportunidad muy grande" y que tienen "muchas ganas de demostrar" las cualidades del equipo "y de ganar fuera de casa". El centrocampista, que cumple su primera temporada en el conjunto sevillano, ha afirmado que han "hablado mucho y ahora es momento para demostrar".