NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Mónaco agilizará la negociación por Isco

Que Isco es objeto de deseo de muchos de los clubes con potentes recursos económicos es una evidencia, cosa que quiere aprovechar el Málaga para poder sacar más partido.

Actualizado a
DESEADO. Isco Alarcón, en un partido con el Málaga de esta temporada.
Mariano Pozo

Mientras Manuel Pellegrini trata de reconducir la dinámica del grupo, tras el palo de Dortmund y la goleada encajada en Mestalla (5-1), en los despachos comienzan a perfilar la plantilla de la próxima temporada, a la espera de saber qué sucederá con algunos integrantes importantes del actual equipo.

Tal y como explicó AS en su edición de ayer, el Mónaco es el último club interesado en llevarse a Isco. Tras reconocer reuniones entre ambas partes (una se hizo el pasado día 13 en Mónaco y la segunda, en Málaga hace unos días), en Martiricos esperan un nuevo paso de la entidad del Principado. La idea que tienen los monegascos es la de perfilar una estrategia que no alargue en demasia las negociaciones, aunque su intención, como no podía ser de otra manera, será la de tratar de que se ofrezcan más de los 28 millones de euros que ahora mismo estarían encima de la mesa.

Dmitri Rybolovlev, magnate ruso y nuevo propietario del Mónaco, conoce, a través de sus asesores, el interés de grandes clubes de Europa que el ofrecerían a Isco la posibilidad de poder jugar competición continental, uno de los grandes deseos del futbolista. Él espera con interés la decisión del TAS respecto al Málaga, a la vez que contempla con interés qué hará Pellegrini con su futuro para acabar de decidirse. Mientras, el multimillonario ruso, sabe que deberá competir con el Chelsea y Manchester City, a la vez que, a priori, el Bayern de Múnich se puede borrar de la puja, una vez oficializado la contratación de Mario Götze, tras el pago de 37 millones de euros al Borussia Dortmund.

Así las cosas, en las oficinas de La Rosaleda andan tranquilos puesto que lo peor que puede suceder es que alguien pase por caja y deje los 35 millones que estipula la libertad del futbolista. Nadie en la Costa del Sol pretende perder a vista a isco, el chico que llegó a ser Golden Boy en La Rosaleda.