NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

El 63 por ciento de los alemanes quiere que Uli Hoeness dimita

El presidente del Bayern está siendo investigado por evasión de impuestos y su popularidad cae en picado, según una encuesta publicada por 'Bild'.

Actualizado a
Uli Hoeness llega ala partido ante el Barça.
PETER KNEFFELAFP

Una clara mayoría de los alemanes, un 63 por ciento, quieren que el presidente del Bayern, Uli Hoeness, dimita por haber incurrido en evasión de impuestos. Así se desprende de una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov que publica el diario "Bild" en su edición de mañana. Un 47 por ciento de los encuestados, además, asegura que no hubiera creído que Hoeness pudiera incurrir en una evasión fiscal.

La fiscalía de Múnich investiga actualmente a Hoeness por evasión fiscal. El propio Hoeness puso una denuncia en su contra en el mes de enero, aprovechando una herramienta jurídica que, en principio, le permite a los evasores fiscales ponerse a paz y salvo con el fisco sin tener que enfrentar un delito penal. No obstante, para que la herramienta sea eficaz, la autodenuncia tiene que presentarse antes de que haya investigaciones por parte de las autoridades y tiene que abarcar la deuda fiscal completa del evasor.