NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - BETIS 1

Casemiro cumplió su reto de debutar con el Real Madrid

El centrocampista brasileño está cedido por el Sao Paulo hasta junio. Su futuro aún está en el aire, está inscrito en Champions y el club puede comprarlo por 5,8 millones de euros.

Actualizado a
El debutante Casemiro se lanza al suelo para tratar de robarle el balón a Campbell.

Carlos Casemiro (23-02-1992, Sao Paulo, Brasil) se convirtió ayer en el 17º castillista que debuta con los mayores en partido oficial desde la llegada de Mourinho. Hace un mes, el brasileño pedía "una oportunidad con el primer equipo" en un diario de su país. Ya la ha tenido. Con el 38 a la espalda, cumplió así su gran objetivo para estos cinco meses de cesión en el Madrid, donde llegó procedente del Sao Paulo y con opción de compra de 5,8 millones de euros.

Casemiro aterrizó en Madrid el 5 de febrero acompañado por su agente Joseph Lee, que ya le aventuraba un buen futuro: "No va a jugar en el B, sino que hará una adaptación para el primer equipo. No es jugador para un filial". Efectivamente, Casemiro llegó al Castilla curtido en batallas de mayor calado. En el Sao Paulo, su club desde los once años, disputó 111 partidos y ganó la Copa Sudamericana de 2012. Además, en 2011 debutó con la absoluta de Brasil, con la que ha jugado cinco veces. Ese año ganó con la Sub-20 el Sudamericano, con Neymar, Moura y demás, y el Mundial, eliminando a España.

Numerosos equipos se han interesado en los últimos dos años por Casemiro: Barça, Arsenal, Inter (ofreció 14 millones por él)... El Roma preguntó por él en enero, pero el internacional eligió la opción del Real Madrid, donde ya conocía a Marcelo y Kaká de la canarinha.

Grato estreno. Desde su llegada al Castilla, Casemiro es indiscutible para Toril. Se incorporó al equipo fuera de forma, como él mismo reconoció, pero ha sabido adaptarse al ritmo del equipo. Aún así, recién bajado del avión, Mourinho decidió inscribir a Casemiro para la Champions. Esta semana se entrenó con él y ayer le dio la alternativa ante el Betis, donde se asoció con Modric y dejó ver algunas de sus virtudes: trabajó hasta agotarse, fue contundente en el corte y no desentonó en el juego en corto y en largo, siempre sin comprometer al equipo.

Valdano lo valoró en el Carrusel de la SER: "Puede parecer un jugador de tranco lento, pero es siempre criterioso". Mourinho tenía ya a Casemiro en su mente. Ayer se lo presentó al Bernabéu.