NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Verdú aparca la oferta de Arabia y quiere continuar en el Espanyol

"Mi intención es renovar, tratar de seguir mientras haya un mínimo de esperanza pero si no se puede llegar a un acuerdo ya será el momento de pensar en otras cosas".

Actualizado a
Joan Verdú, ayer, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Carlos Mira

Joan Verdú quiere continuar en el Espanyol. El futbolista repitió ayer por activa y por pasiva esta idea en la sala de prensa de Sant Adrià, añadiéndole siempre un punto de incertidumbre, consciente de que su futuro puede estar lejos de Cornellà-El Prat: "Mi intención es renovar, tratar de seguir mientras haya un mínimo de esperanza pero si no se puede llegar a un acuerdo ya será el momento de pensar en otras cosas", aseguró. Además, el futbolista reconoció que ya le ha llegado alguna oferta; una, concretamente, de Arabia Saudí: "Llegó la propuesta, pero está aparcada, como el resto que pueda tener. Lo importante es que yo quiero continuar en el Espanyol", insistió un convincente Verdú. Pese a la lógica incertidumbre sobre el futuro, el de l'Eixample no pierde la esperanza: "La nariz me dice que podemos llegar a un buen final. Yo quiero seguir aquí, aunque la dirección deportiva quiere que la permanencia esté sentenciada antes de ponerse a hablar de temas personales", sentenció.

Al margen de su renovación, Verdú también valoró su temporada, sensiblemente mejor en lo goleador: "Siempre intento mejorar y hacer el máximo número de tantos. Este año he estado más acertado, también porque he asumido el rol de lanzamientos de penalti. Se junta todo un poco", comentó. Además, se despidió públicamente de Samuele Longo, al que ya no volverán a ver.

"Tenemos muy mal recuerdo del último duelo"

Si hubo un partido en el que se vieron representados todos los fantasmas de la era Pochettino ese fue el de la primera vuelta ante el Getafe. Un partido que le costó el cargo al técnico hispanoargentino, y que se perdió por 0-2 ante el abucheo general de la grada. Un partido, que dejó muy mal sabor de boca a los jugadores blanquiazules: "El recuerdo es malísimo. Vivimos situaciones complicadas como equipo y el cese del entrenador fue también un palo duro. Ahora hemos cambiado la dinámica y esperamos que no se vuelva a repetir nunca más". Un deseo que tanto Verdú como el equipo tienen hoy la posibilidad de materializar. En cuanto al Getafe, respeto absoluto al rival: "Es un encuentro complicado pero lo cogemos con muchas ganas. Si logramos los tres puntos conseguiremos nuestro primer objetivo, después veremos dónde podemos llegar", comentó muy en la línea del resto de sus compañeros. De hecho, y siendo consciente de que el equipo tiene complicado meterse en competición europea, Verdú confirmó que, la intención del conjunto del equipo es "estar lo más arriba posible".