NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jueves de Feria: clasificarse para Europa se cuece entre farolillos

Ha llovido mucho desde entonces, con varios títulos que forman parte ya de las vitrinas del club, pero los últimos tiempos están marcados por la ausencia en Europa.

SevillaActualizado a
INOLVIDABLE. El siempre recordado Antonio Puerta marcó el gol que "cambió la vida" de los sevillistas.
Morenatti

Ayer fue Jueves de Feria y aunque quedan todavía unos días para el 27 de abril, fue también un Jueves de Feria de hace ya siete años cuando el Sevilla se clasificó para su primera final europea, gracias a un gol de Antonio Puerta que inspiraría las primeras líneas de unos capítulos brillantes de la historia del club.

Aquel 'gol que nos cambió la vida', como recuerdan los sevillistas, eternizó ese minuto 100 de la prórroga de la semifinal ante el Schalke 04, un disparo prodigioso de la 'zurda de diamantes' que dio paso a la noche más larga.

Ha llovido mucho desde entonces, con varios títulos que forman parte ya de las vitrinas del club, pero los últimos tiempos están marcados por la ausencia en Europa. Desde que en agosto de 2011 fuese eliminado por el Hannover 96 en la ronda previa, el único objetivo del Sevilla es regresar al que ha sido su hábitat natural durante los últimos años. 

El Sevilla, que ha ganado los siete últimos partidos de Liga disputados en el Sánchez Pizjuán, se aferra al jugador número 12 para sacar adelante los partidos que le restan como local, el primero de ellos, este domingo ante el Atlético de Madrid. Después, visitarán Nervión: Espanyol, Real Sociedad y Valencia. A domicilio, al Sevilla le queda enfrentarse a Valladolid, Málaga y Osasuna.

A la plantilla sevillista le salen las cuentas para entrar en Europa y recuerdan que una parte importante del pase se juega Nervión. Como Maduro, que utiliza las redes sociales para mandar un mensaje al sevillismo: "El equipo está muy vivo, tenemos energía y con nuestra afición estamos muy fuertes en casa".

Estilo. Su compañero, Ivan Rakitic, señala el camino a seguir: "La primera parte del derbi fue la mejor de la temporada. Hay que pensar en lo bueno, esa es la línea, aprender de lo malo, ya hemos hablado en el vestuario y seguiremos trabajando. Jugamos en casa y vamos a intentar ganar. Tenemos que ir a por el Atlético". Tres puntos que el vestuario quiere sumar para encarrilar el camino a Europa y vengar la eliminación copera.