NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Víctor Valdés cumplirá todo su contrato en el Barcelona

No hay intención de hacer negocio con el portero del equipo azulgrana. A día de hoy, el portero no tiene ofertas para abandonar el Barcelona el próximo verano.

Actualizado a
Víctor Valdés.
Fernando Zueras

El futuro de Víctor Valdés estará ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que expira la última renovación que firmaron en 2009. Hasta el momento, en el club no ha recibido oferta alguna por él, y aunque la recibieran, nadie de la entidad tiene la intención de deshacerse del futbolista. Le consideran importante, pese a la decepción que se llevaron a principios de año cuando, a través de un comunicado, Valdés aseguraba que no tenía intención de seguir más allá del tiempo que tenía comprometido con el club, sin dar opción a la entidad la posibilidad de negociar. Al portero catalán le apetecería probar suerte en la Premier, pero ni Arsenal, ni Manchester City ni Chelsea, por decir tres de los grandes ingleses, ha llamado a su puerta y parece que tampoco tienen intención de hacerlo.

En las oficinas de la dirección deportiva hace tiempo que trabajan en buscar más competencia para Valdés, aunque no tienen prisa ni se precipitarán en la elección final. Para la próxima temporada el cupo de metas estaría cubierto con Víctor, Pinto y un tercer portero que llegaría fichado el próximo verano. Pero ¿y si aparece una oferta irrechazable para el club? ¿Cambiarían de opinión? Evidentemente, tanto Zubizarreta, como sus compañeros de la dirección deportiva, se han planteado todos los escenarios posibles, aunque la premisa en la que todos se mueven es la de pensar que Valdés seguirá hasta 2014. Entonces ya se verá qué deciden. La posibilidad de que el entrenador Vilanova tome cartas en el asunto no está descartada, aunque parece que el éxito, en esta ocasión, parece poco probable.

El mercado. Zubizarreta y sus colaboradores hace mucho que rastrean el mercado, en busca de alternativas. Se habló del alemán Ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach, o de Vicent Guaita, aunque el joven meta del Valencia habría perdido muchos enteros en las últimas semanas para dejar Mestalla por el Camp Nou. Todos saben que como Valdés no habrá ninguno.