NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL NIDO HABLÓ SOBRE EL FRANCÉS

"Estamos obligados a hablar por Kondogbia a partir de 6 millones"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se refirió a la oferta que ha hecho el Madrid para llevarse al centrocampista francés: "Me encanta que se hable de mis jugadores".

Actualizado a
El presidente del Sevilla, José María del Nido, junto a Kondogbia.

"A partir de seis millones estamos obligados a negociar por Kondogbia; si alguien llega a esa cifra, nosotros podemos igualarla para comprar el 50% restante. Me encanta que se hable de mis jugadores y que lo quieran clubes distintos al Coria. El titular del cien por cien de los derechos del jugador es el Sevilla y como nosotros no vamos a hablar del tema, nadie puede hablar del fichaje sin permiso del Sevilla. Además, le quedan cuatro años y medio de contrato", aseguró el presidente del Sevilla, José María del Nido, acerca del interés del Real Madrid por fichar al centrocampista francés.

No desestabilizarse: "No vamos a hablar de la posible salida o llegada de ningún jugador porque tenemos opciones reales de entrar en la Copa de la UEFA y tenemos que concentrarnos en ese objetivo. Me congratulo de que, aunque la plantilla no haya rendido a su nivel esta temporada, hay siete u ocho jugadores que están en las agendas de grandes clubes", añadió.

Como Keita: "Ha ocurrido con muchos jugadores en la historia del Sevilla. A Kondogbia le vienen a ver desde hace varios meses".

Atlético: "Tenemos que concentrarnos en ganarle al Atlético de Madrid, que está haciendo un temporadón con dos jugadores arriba que son de los mejores del mundo. Con los cinco sentidos y toda la intensidad del mundo le podemos ganar al Atlético de Madrid y no podemos despistarnos porque tenemos la experiencia reciente de la eliminación de Copa del Rey".

Derbi: "La indignación con la que salí del campo es de las más grandes desde que soy presidente y si me apuran, desde que soy consejero y hace más de 20 años de eso. Demostramos que tenemos un gran equipo, que somos capaces de ganar en cualquier campo de España y perdimos un partido que pudimos ganar con un resultado escandaloso. Estaba cabreado conmigo mismo y con el mundo porque hicimos un partido espectacular. Hicimos del rival un muñeco en nuestras manos que manejamos a nuestro antojo".

Peineta de Mel: "Pepe Mel me llamó, previa llamada del presidente Guillén, me dio las explicaciones oportunas y nada tiene que ver con el Sevilla".

Sanción a Medel: "No hablaré mal de ningún jugador del Sevilla. Es un jugador temperamental que se equivocó gravemente. Espero que entre el jugador, compañeros, entrenador y su entorno no vuelvan a producirse hechos como el del viernes, sin perder ese carácter que tiene. Vamos a pelear para que se aprecie la atenuante de provocación y que la sanción se quede en un partido".

Árbitros: "No hablo de los árbitros porque realizan su trabajo con toda la capacidad que tienen pero es verdad que para este tipo de partidos tienen que designar a un árbitro con experiencia".