NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BOTÍA

"Esperamos ganar al Atlético, pero sin ánimo de revancha"

Alberto Botía, que está cedido hasta final de temporada por el Sporting de Gijón, espera que "el club decida que siga, de lo contrario habrá que buscar una salida".

SevillaActualizado a
El defensa del Sevilla, durante el pasado derbi.
Paco FuentesEFE

El central Alberto Botía ha comentado hoy que el derbi ante el Betis "está olvidado" y que toda la plantilla del Sevilla está "pensando en el Atlético de Madrid", rival al que tienen "ganas de ganarle" aunque sin "ánimo de revancha por lo sucedido en Copa", en alusión a las pasadas semifinales del torneo.

Botía ha indicado también en una conferencia de prensa que "a todo el mundo le gustaría tener en su equipo a Diego Costa, aunque sea un poco marrullero", pues ha asegurado que tanto el brasileño como "Falcao están a un gran nivel y le ponen las cosas muy difíciles a todos los defensas de la Liga".

Para medirse a los colchoneros es casi seguro que no estará el chileno Gary Medel, expulsado en el derbi ante el Betis y de quien su compañero ha dicho que "está tranquilo aunque le cuesta mantener la calma", por lo que ha apuntado que es necesario que haya "en el vestuario jugadores de personalidad para que le digan las cosas".

Alberto Botía, que está cedido hasta final de temporada por el Sporting de Gijón, espera que "el club decida que siga, de lo contrario habrá que buscar una salida", aunque ha precisado que es "un asunto que ahora, y hasta que no termine la Liga", no le preocupa.

El futbolista murciano, al que le cuesta entrar en el equipo en esta temporada, ha señalado que "el nivel de los defensas es altísimo y te tienes que ganar el puesto todos los días sin bajar los brazos" y ha comentado que la fragilidad en la retaguardia "es responsabilidad de todo el equipo".

Botía, que anunció que el Sevilla va "a luchar por Europa mientras haya opciones matemáticas", no ha querido abundar en la polémica suscitada por la 'peineta' que el entrenador del Betis, Pepe Mel, hizo después de que su equipo lograse empatar a tres el derbi en el último minuto.

"Si Mel dice que el gesto no es para los aficionados del Sevilla, aunque iba dirigido a los aficionados del Sevilla que estaban en el campo del Betis, él sabrá si es verdad o es mentira lo que dice", ha declarado.