NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

El Levante de JIM firma una segunda vuelta de descenso

El Levante ha entrado en barrena e esta segunda vuelta y sólo lleva dos triunfos desde la 20ª jornada. Con todo esto, el equipo granota está firmando números de descenso.

Actualizado a
Juan Ignacio, en un entrenamiento en el Ciutat.

La abultada derrota frente al Deportivo en el Ciutat de València (0-4) tan sólo ha hecho que constatar de forma fehaciente que el Levante ha entrado en barrena en esta segunda vuelta. La victoria, merecida, frente al Sevilla de hace tres jornadas es un islote dentro de la trayectoria que lleva el equipo azulgrana desde que cruzó el ecuador de la competición y, de hecho, sólo lleva dos triunfos desde la 20ª jornada. Con todo esto, el equipo granota está firmando números de descenso o, al menos, ha sumado menos que en las dos campañas que se bajó a Segunda en una Liga de 38 encuentros. Han sumado 10 puntos en estos 12 duelos, mientras que con Schuster en 2004-05 llevaron 14 a su casillero, por once con De Biasi en 2007-08.

El Levante de Juan Ignacio está firmando la peor segunda vuelta de su historia en Primera. Además de la del último descenso, hubo una similar y fue en la campaña 2006-07, en que sumaron 11 puntos aunque mantuvieron la categoría. El mejor segundo tramo hasta esta jornada 31 llegó de la mano del técnico del ascenso, Luis García, mientras que el segundo registro fue con el preparador actual, Juan Ignacio, con 17. En los mismos partidos de la primera vuelta, la escuadra de Orriols sumó el doble de puntos, 20.

 Cuartos por atrás en este tramo

 Los 10 puntos de 36 posibles en la segunda vuelta le convierten en el cuarto peor equipo de este tramo del campeonato, tan sólo por encima de los tres equipos precisamente que marcan el descenso en estos momentos. El Mallorca y el Celta serían antepenúltimo y penúltimo en estos 12 encuentros, con siete y seis puntos, respectivamente, y les falta jugar hoy entre ellos. El peor es el Zaragoza con sólo cinco puntos. Por arriba, el mejor es el Real Madrid (31), Real Sociedad (28), Barcelona (26) y Espanyol (22).