NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 1 - VILLARREAL 1

El Villarreal salva un punto de La Condomina en el minuto 95

Chechu Dorado adelantó a los locales minutos antes del descanso. El Murcia respiraba. Pero se durmió y el 95 Manu Trigueros empató el partido.

Actualizado a
El Villarreal salva un punto de La Condomina en el minuto 95
Alberto Gozalo

El Villarreal mantiene su racha, que ahora es de 12 jornadas sin perder, después de empatar ayer a un gol en el último suspiro ante el Murcia en Nueva Condomina, aunque el tanto de Manu Trigueros no esconde que los castellonenses, aspirantes al ascenso, fueron incapaces de ganar a un rival que pelea por la permanencia y estuvo 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Matilla.

La primera parte no tuvo un dominador claro y las ocasiones estuvieron repartidas. Aquino y Perbet pudieron adelantar al ''submarino amarillo'', mientras que Emilio, Kike García y Saúl dispusieron de buenas oportunidades para los locales. No fue, hasta poco antes de llegar el descanso cuando se abrió el marcador a favor de los de Onésimo Sánchez. Saúl remató al larguero, el balón lo tocó Kike y acabó introduciéndose lentamente en la portería visitante.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica hasta la expulsión de Matilla, por una agresión a un rival en el minuto 11 del segundo tiempo. Fue la jugada que cambió el partido, pues el Murcia, que hasta entonces lo controlaba con solvencia, pasó a estar a merced del conjunto entrenado por Marcelino García Toral, que lo convirtió el choque en un monólogo.

El Villarreal tuvo un buen número de aproximaciones peligrosas al área rival, aunque los granas se defendieron bien y solo concedieron dos ocasiones muy claras, desperdiciadas por Perbet y por Bruno, quienes no tuvieron el acierto preciso o se encontraron con un gran Javi Jiménez.

El Murcia tenía el premio a su esfuerzo colectivo, pero en el quinto de los seis minutos que Pino Zamorano dio de prolongación al 90 llegó el empate, conseguido por Manu Trigueros, un excanterano murcianista, después de un centro colgado al área y cuando los visitantes ya pensaban que regresarían de vacío.

El resultado deja al Murcia, con solo dos puntos sumados en las seis últimas jornadas, fuera de los puestos de descenso a Segunda B y al Villarreal a dos puntos de las posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA.