NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - BARCELONA 3

Jiménez: "Hemos estado muy espesos, a remolque del Barça"

El técnico del Zaragoza cree que los azulgrana han sido superiores y que ahora que su equipo ha caído en descenso no hay que bajar los brazos para salir de esa situación.

Actualizado a
El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, gesticula desde la banda durante el partido ante el Barcelona.
Alberto EstévezEFE

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, reconoce que el Barcelona ha sido superior a su equipo durante todo el partido y considera que la calidad de los azulgrana es mucho mayor incluso con los suplentes sobre el campo. Ahora que el Zaragoza ha caído en puestos de descenso, Jiménez insta a sus jugadores a no bajar los brazos y a dar todo lo que llevan dentro durante los últimos partidos para escapar de esa situación.

El partido: "No fuimos capaces de crearle peligro al Barcelona. De un córner que no entiendo por qué se ha hecho nos han metido el primer gol. No es la primera vez. Hemos estado muy espesos, hemos ido en todo momento a remolque del Barcelona, justo vencedor. Lo más triste es que no hemos dado la imagen que queríamos dar a nuestra afición. No hemos sacado los puntos que queriamos con los dos grandes. Ahora hay que morir en el campo por los 21 puntos que quedan".

La situación del equipo: "Por el mes de julio dijimos el riesgo que había en este equipo. Hay jugadores que están derrotados, pero si quieren estar en el campo tienen que morir en el él. Pero hoy ha sido cuestión no de actitud, sino de inferioridad. Con el equipo que han sacado cuajado de no titulares han demostrado ser mejores que nosotros".

La permanencia: "Estoy convencido de que vamos a tener que pelear hasta el final. Con un poco mejor hubiéramos hecho las cosas podíamos estar más tranquilo. Nos jugamos la vida en esos partidos [los que vienen contra rivales directos]. Tenemos que ir a Vigo a intentar ganar, después con el Mallorca, el Rayo,… así hasta la última jornada. Es la primera vez que vamos a estar en puestos de descenso. Una pena que haya llegado tan tarde, no hemos hecho bien las cosas y hay que reaccionar y salir de donde nos hemos metido".

El descenso: "Hay que dar la cara. Hay que pelear cada minuto, cada segundo y no dar un balón por perdido. Aquél que no tenga fe que se olvide de pertenecer al grupo".

Las tarjetas: "Somos muy inocentes, muy infantiles. No podemos ser el equipo con mas tarjetas de Primera, junto con el Sevilla creo. No somos ni agresivos. Eso da fe de la inocencia de este grupo en ese aspecto, del otro fútbol que también se juega. Pero hay que componer al equipo. Álvaro es de las piezas más importantes en defensa. Hay que tirar para delante sin él. Ya no hay excusa".

Apoño: "Era un riesgo que Apoño, sin haber jugado ni un minuto antes, jugase hoy. No tiene el ritmo, el músculo no está adaptado tras la lesión. Teníamos hablado que por lo menos iba a jugar 30 minutos. Pero con el nefasto fútbol que estábamos haciendo decidí sacarlo en el descanso".

La actitud para los partidos que quedan: "No voy a permitir que nadie baje los brazos. Tenemos que sacar adelante esta situación. No podemos lamentarnos del que no está. Somos nostros los que tenemos que sacarla adelante. Hay que creer en el equipo. No tengo ninguna duda de que vamos a revertir esta situación y por lo menos nos vamos a matar en el empeño".