NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro estadio rojiblanco

El futuro del arco es la gran cruzada de la afición del Athletic

Situado sobre la tribuna principal el arco fue ideado en 1953 y coronó la reforma de la tribuna de honor. Pesa más de 200 toneladas y es hueco por dentro.

Actualizado a
El arco de San Mamés es todo un símbolo y manda en la estampa del campo rojiblanco.

El traslado al nuevo campo olvida un emblema: el arco de San Mamés no tiene destino. Situado sobre la tribuna principal y protagonista de la estampa más clásica de La Catedral, el arco fue ideado en 1953 y coronó la reforma de la tribuna de honor. Pesa más de 200 toneladas y es hueco por dentro. Un recurso de ingeniería impide que se desplace sobre la cubierta.

Desde que el Athletic anunció que iba a construir un nuevo campo, el futuro del arco ha centrado multitud de conversaciones. Incluso ha habido propuestas para que el Ayuntamiento de Bilbao lo acondicione como una pasarela sobre la ría o le busque acomodo en un parque público de la ciudad.

La directiva que preside Urrutia es consciente de la inquietud que ha generado entre todos sus aficionados y socios y se ha comprometido a ofrecer una solución.

Los hinchas, entretanto, mantienen su cruzada por el arco y a instancias de la Peña Deusto han promovido una recogida de firmas para que éste no sea destruido y luzca en la nueva casa rojiblanca.