NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Bertrán: "Nos preparamos para encontrarnos al mejor Málaga"

El lateral señaló que tuvo que ser "un palo" la eliminación en Champions, "sobre todo por cómo sucedió", aunque ha destacado que seguro que "estarán concentrados en la Liga".

PamplonaActualizado a
El futbolista catalán, durante un encuentro de Liga.
Diario AS

El jugador de Osasuna Marc Bertrán ha declarado hoy que desconocen cómo le sentará al Málaga la eliminación de la Liga de Campeones, pero ha subrayado que deben "estar preparados" para jugar el sábado en La Rosaleda contra "el mejor Málaga".

"Es un gran equipo, ha hecho una gran temporada. Tendremos que estar cien por cien y muy puestos para plantarles cara, con el convencimiento de que si lo hacemos así se le puede ganar", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El lateral derecho catalán ha señalado que tuvo que ser "un palo" para el equipo malagueño la eliminación en competición europea, "sobre todo por cómo sucedió y porque quizá merecieron más", aunque ha destacado que seguro que "estarán concentrados en la Liga".

Ha asegurado que a pesar de la derrota contra el Espanyol el equipo está "con ánimo y con ganas de afrontar el siguiente partido" para conseguir los puntos necesarios que le den a Osasuna la permanencia.

"Sabemos que es difícil y un rival complicado, pero son tres puntos muy importantes para nosotros e iremos a Málaga con los cinco sentidos y a sacar un buen resultado", ha dicho.

Marc Bertrán ha añadido que el sábado es la "primera oportunidad" para sacar "cuanto antes" los puntos para la permanencia con el objetivo de "no llegar al final sufriendo" y se ha mostrado receloso con la posibilidad de que la salvación esté más barata este año.

"Hay rivales directos que les ha costado sacar puntos, pero en la parte final todos espabilan. También tendremos que sacar nuestros puntos", ha apuntado.

Ha destacado que afrontan el futuro "con serenidad, sabiendo la realidad" de que tienen la necesidad de sumar más puntos. "Estamos en una posición más o menos correcta y los rivales tienen que sacar más puntos que nosotros. Vamos a dedicarnos a lo nuestro", ha manifestado.

Puñal y Raoul se suman al grupo en una sesión con trabajo de estrategia

El medio centro navarro Patxi Puñal y el centrocampista francés Raoul Loé se han reincorporado hoy al grupo en los entrenamientos de Osasuna en las instalaciones de Tajonar, donde el técnico, José Luis Mendilibar, ha incidido en el trabajo de estrategia.

Puñal se ha recuperado de una dorsalgia que le obligó a abandonar el entrenamiento del lunes y ha completado la lesión con el resto de la plantilla, al igual que Raoul, quien ha tenido los últimos días un cuadro gastrointestinal.

El único jugador en el parte médico, aparte del lesionado de larga duración Sisinio González "Sisi", que no tiene ficha federativa, es el medio centro ghanés Anthony Annan, quien es baja para un mes por una fractura en el astrálago del pie derecho.

Osasuna ha afinado la preparación del partido del sábado en Málaga con una sesión en la que Mendilibar ha insistido en la estrategia, después del gol de córner encajado ante el Espanyol el pasado domingo en el estadio Reyno de Navarra.