NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Djukic: "La única justicia es repetir el último minuto"

El técnico del Valladolid cargó contra Competición: "El fútbol es cobarde porque tiene que tomar decisiones en contra de alguien y eso es difícil. Hay mucho conservadurismo".

ValladolidActualizado a
Djukic, entrenador del Valladolid.
Felipe Fernández

“La única justicia posible es repetir el último minuto de Mestalla”, así de contundente y claro fue Djukic ayer en una previa de partido ante el Getafe que giró casi en su 80% alrededor del rechazo del Comité de Competición a las alegaciones del Valladolid sobre el error del árbitro en Mestalla. Djukic considera que es “fácil hacer justicia una vez que han dicho que tenemos razón; el problema es querer hacer justicia o no querer” y fue más allá en cuanto a las repercusiones que este caso puede tener, perdida de un punto para el Valladolid aparte: “Se cargarían muchas cosas; si no hacen justicia, no existe el fair-play y que no me hagan poner camisetas con ese lema, porque todo será mentira”.

Enfadado. Pero si hay algo que molesta al técnico serbio del Real Valladolid es que se considere listos a los que hacen trampas: “Un listo es otra cosa, no uno que engaña. El problema es que en España hay demasiados listos; si no lo arreglan, este ejemplo puede llegar a los niños de seis años, que pueden pensar que engañar y fingir es de listos y lo que nos ha pasado a nosotros es de gilipollas. El fútbol es cobarde porque tiene que tomar decisiones en contra de alguien y eso es difícil, hay mucho conservadurismo en los estamentos del fútbol y alguien debe cambiar las cosas. Hay que poner el límite de dónde está el listo y dónde el tonto”.
Djukic insistió vehemente en que “solo hay una justicia posible” y dijo que “muchos peces pequeños juntos se pueden comer al pez grande”.