NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLEADORES

Jesé-Deulofeu: pulso por lograr el Pichichi de Segunda División

Ambos llevan 18 goles y persiguen a Charles, con 20. El 10 es decisivo para Toril y los números lo confirman: de 12 victorias del filial, sólo en dos no marcó Jesé.

MadridActualizado a
DUELO DE CRACKS. Jesé y Deulofeu lideran a Castilla y Barça B con sus 18 goles y van a por el Pichichi
Chema Díaz

Son buenos amigos, pero a la vez grandes rivales. Son reconocidos también como las joyas de las canteras de Madrid y Barça. Y ahora son también dos grandes goleadores. Jesé y Deulofeu llaman a las puertas del primer equipo con su gran pulso por el Pichichi, con permiso de Charles: 18 goles del madridista y del culé por 20 del ariete del Almería.

A su amplio y prometedor repertorio, Jesé y Deulofeu han añadido el gol. El canario marcó 10 tantos la pasada campaña y en su estreno en Segunda lleva 18 en 30 partidos (0'6 de media) y ocho asistencias. El 10 es decisivo para Toril y los números lo confirman: de 12 victorias del filial, sólo en dos no marcó Jesé (Barça B y Xerez). Todo ello jugando de mediapunta, de falso nueve o por las bandas. El castillista pidió una oportunidad con el primer equipo que este año no llega y tiene como reto superar los 21 goles de Butragueño en la 83-84, récord del filial en Segunda.

Duelo. Vilanova sí ha premiado a Deulofeu. El extremo ha jugado este curso con los mayores en Champions, Liga y Copa. Con el filial lleva 26 partidos, con 18 goles (el doble que en la 11-12) y seis asistencias, y ha creado una sociedad letal con Luis Alberto (11 tantos y 17 pases de gol) que tiene al Barça B en una situación muy cómoda.

Quedan nueve jornadas y el duelo por el Pichichi está servido. Charles llega al sprint final con ventaja pero le acechan dos jóvenes de categoría...