NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Forlín: "El sábado tenemos que sentenciar la permanencia"

El mediocampista cumplirá 100 partidos en Primera contra el Valencia, con la convicción de "salir a competir en cada partido" una vez la salvación sea ya matemática.

Actualizado a
Juan Forlín, en un entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

Juan Forlín compareció este miércoles en la sala de prensa de Sant Adrià para asegurar que, pese a los 39 puntos que suma ya el Espanyol (13 por encima de la zona de descenso), aún quedan otros tres puntos para que la permanencia sea un hecho: “El sábado, contra el Valencia, tenemos un buen partido para sentenciar la salvación. Esperamos hacerlo, además, delante de nuestra gente”, manifestó.

Asentado en el mediocentro, Forlín llegó al Espanyol en 2009 como defensa central, y precisamente contra el Valencia (sábado, 20:00 horas) cumplirá 100 partidos en Primera. “Es una cifra importante, que me pone contento”, afirmó, lacónico. “Sería difícil destacar los mejores y peores momentos, aunque hubo de todo. Ojalá pudiera seguir mucho más tiempo, pero esto no es una decisión mía sino de dos partes. Hay que hablarlo y todavía queda”, manifestó. No en vano, le resta una temporada más de contrato.

Sobre las claves que han llevado al Espanyol a acariciar la permanencia, Forlín declaró que “somos un grupo muy sólido y solidario. Hay buen ambiente y siempre fuimos conscientes de que íbamos a dejarnos la vida para salir de donde nos habíamos metido”. “Nos tenemos que demostrar que podemos”, añadió. Finalmente, sobre la posibilidad de abordar retos mayores tras sellar la salvación (el octavo clasificado, que iría este año a Europa, queda a cinco puntos), el hispanoargentino aseguró que “nosotros vamos a salir a competir cada partido”.