NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Baraja: "El error del árbitro no tiene justificación"

El capitán entiende que el colegiado Hernández Hernández cometió una conducta muy grave, "contraria al buen orden deportivo". No espera que la alegación prospere.

Actualizado a
Baraja celebra un gol anotado al Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El capitán del Real Valladolid Javier Baraja ha asegurado tras el entrenamiento de hoy que el error del colegiado del Valencia-Valladolid de la pasada jornada, Hernández Hernández, que propicia el gol que da la victoria al Valencia en el último minuto del partido, "no tiene justificación".

El Real Valladolid ha presentado ante el Comité de Competición de la Liga un escrito de alegaciones solicitando que se anule el último minuto del partido entre el Valencia y el Real Valladolid, disputado el pasado domingo en Mestalla.

La entidad blanquivioleta entiende que en ese último minuto de juego tiene origen una conducta muy grave "contraria al buen orden deportivo" cometida por el colegiado Hernández Hernández, al permitir un saque de banda ilegal.

El árbitro permitió que el jugador del Valencia CF Pereira sacase de banda después de haber señalado que era el Real Valladolid el que debía poner el balón en juego, tras una jugada del lateral izquierdo Balenziaga.

El defensor no sacó, ya que al estar el Real Valladolid con un hombre menos, optó por bajar a defender, y cuando su compañero Óscar González acudía a efectuar el saque de banda en las inmediaciones del área valencianista, Pereira se le adelantó y sacó ante el beneplácito del árbitro Hernández Hernández.

Tras este saque de banda, el Valencia CF, en el minuto 93 de partido, logró el gol que transformaba el empate a uno parcial en una victoria local por 2-1, obra de Jonas.

"He sufrido muchos errores arbitrales, pero un error de este calibre, a nivel técnico, en un árbitro que se supone que es profesional, está cobrando por ello y cuando se presume que el nivel del arbitraje español es buenísimo, no lo he visto ni en España ni en Europa", ha manifestado Baraja.

Cuestionado por la alegación presentada por el club vallisoletano, ha respondido: "Si el club ejerce opción de poder reclamarlo, es porque estamos dentro de la ley. Luego decidirán lo que decidan, pero lo que está claro que los comités nunca nos han favorecido".

"No es volver a arbitrar un partido, sino que el árbitro estima una cosa que no la refleja el reglamento y, a partir de ahí, o se repite el último minuto, o desde el inicio. Habíamos hecho un trabajo fuera de casa muy bueno con diez jugadores como para que una jugada tan tonta y fuera de lo normal te marque el resultado de un partido. Un punto puede ser la salvación", ha agregado.

Baraja ha apuntado que los árbitros "fallan al igual que los jugadores", pero que, en este caso, "no tiene justificación", ya que está marcado "en el reglamento que en el momento en el que el árbitro marca un saque a favor de un equipo no lo puede hacer el otro".

"No sé lo que se le cruza por la cabeza para no cortar esa jugada. No sé si por el ridículo, pero indudablemente no piensa que va acabar en gol", ha concluido.

Al igual que su capitán, el media punta del Óscar González ha opinado sobre la alegación que ha presentado el club vallisoletano, de la que no cree que vaya a prosperar. 

"No creo que las alegaciones prosperen, pero al menos se ha escuchado y se ha visto. Ojalá no nos haga falta ese punto", ha agregado Óscar.