NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

David Trezeguet se opera la rodilla y su carrera está en duda

El delantero francés sufrió una recaída en la tendinitis rotuliana de su rodilla izquierda y el lunes será operado en un sanatorio de Buenos Aires.

Actualizado a
David Trezeguet se opera la rodilla y su carrera está en duda
STRINGER/ARGENTINAREUTERS

David Trezeguet quedó de rodillas ante una lesión. Literalmente: el delantero francés sufrió una recaída en la tendinitis rotuliana -crónica- de su rodilla izquierda y el lunes será operado en un sanatorio de Buenos Aires. De esta manera, no sólo se quedará afuera de lo que resta del campeonato, sino que su continuidad en el fútbol dependerá de cómo responda su articulación durante los cuatro o cinco meses de rehabilitación.

La imagen de Trezeguet saliendo del entrenamiento de River con ropa de civil y una carpeta con estudios médicos en la mano fue la señal de que algo andaba mal. Con dos goles en seis partidos disputados en el torneo Final y un rendimiento fluctuante, Trezeguet se quedó afuera del partido del último fin de semana contra Racing debido a que su rodilla había vuelto a mostrar síntomas de dolor y de inflamación.

Y a pesar de que se había pronosticado un plazo de recuperación de 20 días antes de evaluar si se iba a operar o no, finalmente se tomó una decisión contundente: “Si no tiene resolución desde el punto de vista conservador, hay que tomar una conducta quirúrgica, que fue lo que decidimos. El lunes por la tarde lo vamos a operar.

Ahora se tiene que hacer los estudios pre-quirúrgicos. Luego de haber cotejado los nuevos estudios tomamos la decisión de hacer la intervención quirúrgica con el objetivo de acortar plazos de recuperación. Se le hará una limpieza de la calcificación que tiene en el tendón y se le hará un refuerzo.

Creemos que va a tener un buen resultado. La idea es que esté bien tanto para la vida diaria como para la práctica de fútbol. Es que la rodilla le molesta hasta para conducir su coche...", le dijo a As el doctor Rafael Giulietti, médico de River y encargado de la operación de Trezeguet.