NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Roura: "Faltan horas importantes para Messi. Si puede, jugará"

"Las sensaciones son buenas, pero tendremos que esperar para saber cómo se siente y qué dicen las pruebas médicas. Faltan horas importantes aún”, dijo el segundo técnico.

Actualizado a
Roura, en la sala de prensa.
FRANCK FIFEAFP

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha comparecido este martes en la sala de prensa del Camp Nou antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. Messi también ha sido uno de los temas estrella de la conferencia de prensa.

Sensaciones con Messi, qué posibilidades tiene: “Nos queda el entrenamiento de hoy y de mañana por la mañana. Esperemos que pueda jugar. Las sensaciones son buenas pero tendremos que esperar para saber cómo se sienten y qué dicen las pruebas médicas”.

¿Es un riesgo excesivo? "Creo que al final, como he comentado antes, si el jugador juega es que hay garantías de que puede hacerlo. Veremos, hay que verlo. Faltan horas importantes aún".

Planteamiento del PSG. "No creo que varíe mucho su planteamiento respecto a París. Conocemos este tipo de equipos que, entre otras cosas, es muy preocupante a las contras pero eso no nos tiene que afectar a nuestra manera de jugar. Nos tenemos que dedicar a ganar el partido, es la esencia de todo. Sólo así conseguiremos llegar a semifinal. Serían seis semifinales consecutivas. Sería muy importante. Hay que afrontarlo con todas las fuerzas del mundo".

Quejas abitrales: "Cada cual comenta, opina y expresa lo que cree conveniente. Cada uno tiene su opinión. Yo lo veo de una manera y él lo verá de otra".

¿Garantiza al menos que Leo pueda estar en la convocatoria?: “No quiero adelantar nada, dependemos de los entrenamientos y de las evoluciones. Faltan horas importantes”.

¿Dependerá de las sensaciones del jugador o de la opinión médica?: “De nuevo repito que es un conjunto de sensaciones".

¿Cómo afectaría al equipo que no juegue Leo?: “Si no puede estar con nosotros, no estará el mejor jugador del mundo. Es obvio que será un hándicap, pero los que jueguen lo harán a gran nivel, con ganas, como han hecho antes”.

¿Les tranquiliza de cara al PSG el buen partido jugado ante el Mallorca?: “La mejor manera de afrontar un partido como el del miércoles es ganando el anterior. En este sentido, estoy muy satisfecho. Los que ocuparon la plaza de Leo lo hicieron a un nivel altísimo”.

¿Cómo se gestiona un buen resultado como el 2-2? “Cada enfrentamiento tiene sus características. No podemos pensar que hubiese sido mejor perder en París pensando en lo que pasó ante el Milán. Me sabe mal no haber ganado en Francia. Tenemos que salir a ganar el partido, como si fuera una final. No especularemos y de entrada saldremos a ganar el partido. Luego, según como se desarrolle, ya veremos lo que hacemos”.

¿Espera un PSG al ataque?: “No creo que cambien mucho respecto lo que hicieron en París. Esperamos un equipo que nos cederá el dominio de entrada, pero es muy peligroso a la contra. Saben que tienen que marcar, pero estamos muy acostumbrados, nos juegan así a menudo. La esencia es ganar el partido, que es lo que nos garantiza el pase a semifinales. Serían seis seguidas”.

Vigo, Anoeta, París. Últimos minutos: "Es cierto que en algunos partidos nos ha faltado la fortuna o el acierto para resolverlos. Es una cosa que sabemos. Lo hemos trabajado y lo hemos intentado solventar. Hemos tenido problemas defnsivos a principio de temporada y ahora. Lo solventamos la gente que jugó y que lo hizo francamente bien. Esperemos que quienes lo hagan ahora lo hagan con la máxima solidez posible".