NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND-MÁLAGA

Demichelis: "Quien piense que lo tendrán fácil se equivoca"

El argentino levanta la moral de la tropa malaguista: "Estamos con ilusión y ganas. Si logramos marcarles un gol seremos un problema para el Dortmund".

dortmundActualizado a
Demichelis.
PATRIK STOLLARZAFP

-¿Cómo están viviendo la ausencia del entrenador? ¿Afecta al grupo?

-La noticia entristeció. Dio muestras Manuel de su grandeza sabiendo la noticia y no diciendo nada antes del partido contra la Real, esperando a que acabara. Manuel estará con nosotros mañana y ojalá le podamos regalar un triunfo que es lo que merece.

-¿Cómo es el campo? Usted lo conoce bien...

-Estará llenísimo y conozco la presión que ejerce el estadio y la afición. No hace falta que hable de esto a mis compañeros porque el mismo ambiente te lleva a una concentración mayor. Estamos con ilusión y ganas. Quien piense que va a ser fácil para el Dortmund está equivocado.

-Klopp dice que afrontará el partido con paciencia. ¿El Málaga también tendrá que tener paciencia?

-Tenemos que estar preparados por si dura 120 minutos. Cuanto más corran los primeros minutos mejor para nosotros, pero no significa que vayamos a especular. Pero no es nuestra ideología, nuestra filosofía salir a verlas venir, a empatar. No buscaremos el 0-0, saldremos a buscar un gol y darles la sensación de que en cualquier momento podemos marcar. En un 80 por ciento de los partidos siempre marcamos. En Milán, Rusia y Bélgica lo hicimos. Saldremos con la misma intensidad que ellos, luego se verá quién hace mejor las cosas dentro del campo.

-Usted que estuvo tanto tiempo en el Bayern, pidió consejo a alguno de ellos para el partido.

-Los contactos están, no se olvidan siete años y medio allí. Pero no hablé del Borussia ni del partido, felicité a mis compañeros por el título de campeón de Alemania. No necesito consejos para mañana. El Borussia ya ha demostrado su potencial siendo campeón de Liga años atrás y en esta Champions. Si logramos marcarles un gol, seremos un peligro para el Dortmund.

-Cuando ganó en este campo, ¿cómo fue? ¿Qué receta para ganar en Dortmund?

-Sé que gané, empate y perdí. No recuerdo exactamente esas experiencias, las formaciones, las estadísticas… No hay recetas en el fútbol que te aseguren ganar. Lo importante es salir con la intensidad y la convicción, saber que estaremos a la altura de ellos si somos inteligentes. Nadie nos regaló nada para llegar aquí y con nuestra filosofía intentaremos llegar a la semifinal.

-¿Qué jugador o cualidad del Dortmund teme especialmente?

-No se basan en uno, dos o tres jugadores. Es un equipo consolidado. Salir dos años por delante del Bayern no es poca cosa. A muchos noso demostró en Málaga que cualquier mínimo error lo pueden convertir en peligro. Arriba tienen jugadores muy dotados física y técnicamente, combinan velocidad y precisión, habrá que estar atentos a esas jugadas. Repasamos dos o tres jugadas en las que nos sacaron peligro a la contra, lo vimos en los vídeos. Eso aquí no creo que pase, estaremos a mejor recaudo.