NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 5 - HUESCA 1

Manita del Castilla al Huesca

Jesé y Borja hicieron doblete para el filial madridista. Lucas cerró la goleada para el Castilla. Iván González marcó el tanto del Huesca.

Actualizado a
Manita del Castilla al Huesca

El Castilla se ha marcado el ritmo de dar un paso hacia la salvación cada dos semanas. Fuera pierde y amenazan con volver los apuros, pero en el Di Stéfano no falla. El Huesca no mereció tanto castigo, pero sufrió la cara A del filial, la de la pegada, las contras eléctricas, los chispazos de Jesé y el imperial Nacho, ayer tapando desde el lateral. La que le debe asegurar la permanencia, en definitiva. En un duelo directo por huir de las llamas, el Castilla encarriló el asunto con dos rápidos zarpazos que le permitieron pasar algo más cómodo el envite.

 Al minuto 15 ya ganaban los blancos 2-0, con doblete de asistencias de Juanfran. En el primero, aprovechó el rechace de Luis García a un tiro suyo para servirle el gol a Jesé y en el segundo, robó y tocó para Borja, que fusiló junto al palo. No había empezado mal el Huesca y sin darse cuenta ya lo tenía casi imposible.

El Castilla, sin alardes, se acomodó y esperó algún fallo para matar a la contra. D’Alessandro metió más pólvora con Novo y adelantar líneas y entonces aparecieron Nacho, Iván y Mejías para cerrar todas las puertas por las que intentaba colarse el Huesca, y en concreto Pacheco.

El filial recargó las pilas en el descanso y soltó un par de contras para sentenciar. Tras una de ellas llegó el 3-0, en un saque de esquina. Jesé recogió un balón suelto en el área, amagó, se acomodó el balón y lo coló entre mil piernas y bien pegado al poste. Escaso de fuerzas por la gripe, el canario aguantó una hora sobre el campo, suficiente para un nuevo doblete.

Al instante, el azulgrana Borja puso una pizca de emoción cabeceando a la red el primer balón que tocó, pero la remontada era inviable. En otro córner llego el cuarto del Castilla y en el añadido Lucas completó la manita. Pasito a pasito y con el Di Stéfano convertido en fortín, la salvación del filial blanco está más cerca...