NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - REAL MADRID

Los ultras recibirán al Real Madrid a su llegada a Estambul

El grupo radical UltrAslan del Galatasaray acudirá allí para darles la bienvenida. El jefe del grupo, Veisel Giley, espera que vayan unos 5.000 seguidores.

Actualizado a
'INFIERNO'. Los ultras del Galatasaray encendieron bengalas el pasado miércoles en el Bernabéu.
AFP

La de Estambul se ha convertido en una estación previa para lo que, muy previsiblemente, será un viaje del Madrid hasta las semifinales. El infierno de Estambul y el calor que aportan sus aficionados será más llevadero para los blancos con el 3-0 de la ida. La plantilla del Madrid viaja mañana hasta Turquía. Tiene prevista su llegada alrededor de las 22:00 horas locales (una hora menos en España).

Como sucedió con el pasado viaje a Moscú en la fase de grupos, el largo vuelo (más de cuatro horas) obliga a los madridistas a viajar dos días antes del partido. En el aeropuerto de Atatürk le espera al Madrid la primera sorpresa. El grupo radical UltrAslan del Galatasaray acudirá allí para darles la bienvenida. El jefe del grupo, Veisel Giley, espera que vayan unos 5.000. "El objetivo no es más que mostrar nuestra hospitalidad", contó Veisel a AS. Por eso portarán una gran pancarta en la que figura la inscripción: "Wellcome to the hell", o lo que es lo mismo, "Bienvenidos al infierno".

Giley contó también a este periódico que la Policía española "actuó de manera desproporcionada con los aficionados turcos" que, sin embargo, consiguieron introducir bengalas en el Bernabéu (que luego prendieron). Un hecho que acarreará una importante multa económica para el Real Madrid.

Mourinho ha preferido realizar el entrenamiento del lunes, previo al partido de Champions, en el estadio del Besiktas, el Inonu, más céntrico que el del Galatasaray. Pero el cambio de recinto no está producido por su localización, sino por el mal estado del césped del nuevo Ali Sami Yen (Türk Telekom). De hecho, el Galatasaray está evitando entrenarse allí en las últimas fechas.

Las tarjetas.  El Madrid está pendiente aún de la decisión que tome la UEFA por las tarjetas amarillas que vieron Xabi Alonso y Sergio Ramos en el partido de ida. El acta del árbitro ya está en Nyon, y el lunes se decidirá si, teniendo en cuenta este informe y el de los observadores de la competición, se considera que fueron provocadas. En ese caso los dos futbolistas se exponen a dos partidos de sanción en la Champions.