NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura: "Tontos no somos y si hay cosas claras hay que decirlas"

"Un equipo (en referencia al Madrid) no tiene que ver con otro. Nuestra política no ha cambiado pero según qué cosas es importante decirlas y han sido claras".

Actualizado a
Jordi Roura.
Albert OlivéEFE

Jordi Roura compareció a mediodía de este viernes en la sala de prensa del Barcelona para analizar la actualidad deportiva del Barcelona en la previa del enfrentamiento ante el Mallorca de Gregorio Manzano. Habló de Messi, árbitros, Liga y Champions: la vuelta del PSG.

Qué es lo más prudente: ¿probar la defensa o reservar jugadores? “Es evidente que tenemos que intentar encontrar el equilibrio. Siempre he dicho, y esta vez no es una excepción, que la Liga es muy importante para nosotros. Tenemos que estar bien concentrados en el partido de mañana y ya valoraremos cuál es la mejor o la peor opción”.

Arbitrajes: Alves, el envío de una carta: ¿Se sienten respaldados? “Freixa explicó perfectamente la postura del club. Estamos de acuerdo con la directiva porque es un tema claro, de una regla escrita. Freixa lo explicó perfectamente y estamos de acuerdo”.

Lesionados. Acumulación atrás. Adriano acorta periodo de recuperación: “Creo que no hay que generalizar. Cada caso es diferente, se puede acortar lo que se puede. Si Adriano lo ha acortado es porque su evolución ha sido buena. En cualquier caso, siempre es importante que la gente tenga esa predisposición. Las sensaciones o lo que determina el cuerpo médico es lo que manda. No hay que forzar, forzar. No se puede generalizar”.

Casos concretos: ¿Tiene opciones Adriano, tiene opciones Abidal? “Adriano ha estado con el grupo y veremos después del entrenamiento del sábado cómo está. En cuanto a Abidal, es una opción más, un miembro más y con Tito decidiremos qué es lo que hacemos”.

Cómo está Messi: “En principio, lo que nos habíamos podido imaginar ha revelado que no es tan importante pero es difícil deciros. Hay que ver de aquí al miércoles cómo es su estado. Para el partido de mañana, lógicamente, es baja”.

El Barça dijo que no quiso comentar cosas de los árbitros. ¿Es bueno entrar en esta dinámica? "Como muy bien has dicho no tiene que ver un equipo con otro. En cuanto a otros comentarios que se han hecho, nuestra política no ha cambiado. Hay circunstancias claras y concretas. Tonto no hay nadie, nosotros tampoco. Según qué cosas, es importante decirlas y han sido claras. Son temas puntuales, concretos y creo que han sido muy claras.

Muniesa: "No estará para jugar contra el Mallorca, pero se estudiará para reforzar la defensa".

Deulofeu: "Es muy joven y ha hecho una gran temporada en Segunda. Es un jugador especial, de banda, con desborde y puede aportar cosas interesantes".

Centrales: "Lo ideal sería que estuvieran todos bien, peor tal y como están las cosas valoramos las características de cada uno. Se debe analizar el contrario y valorar sus opciones".

Puyol: "Trabaja a todas horas. Va bien, pero debe respetar los términos marcados tras la operación".

Capacidad de reacción: "Este equipo ante situaciones complicadas ha sabido resarcirse. Este año ya se vio. Estamos en un momento delicado y no tengo dudas de que pueden hacerlo bien".

Recambio de Messi: "Tenemos otras alternativas a la ausencia de Messi, aunque la puede ocupar Fàbregas".