NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Valera forzará ante el Atlético por las bajas en la defensa

El murciano fue operado de una hernia inguinal el 28 de febrero y Luis García confía en que pueda acortar unos días el plazo estimado de recuperación.

GetafeActualizado a
Valera, en un entrenamiento.

La defensa del Getafe se ha quedado en cuadro. El partido del lunes ante el Betis ha dejado consecuencias muy negativas en forma de lesión y tanto Rafa como Escudero, que no acabaron el choque de Heliópolis, tampoco jugarán ante el Atlético el domingo. El lateral zurdo sufre un esguince de tobillo y estará unos diez días de baja, mientras que la lesión del capitán es más preocupante, pues a la espera de las pruebas a las que será sometido hoy, parece que sufre una rotura de fibras que le alejará de los terrenos de juego durante un mes, la mitad de lo que resta de temporada. Si unimos las lesiones de Miguel Torres y Mané, el Getafe se queda con sólo tres defensas para el derbi, Lopo, Alexis y Fede.

Ante todos los contratiempos, Juan Valera ha dado un paso adelante y es posible que reaparezca ante los rojiblancos. El murciano fue operado de una hernia inguinal el 28 de febrero y Luis García confía en que pueda acortar unos días el plazo estimado de recuperación. Hoy el equipo vuelve a los entrenamientos y será un buen momento para ver la evolución del lateral, ex del Atlético. Si Valera llega a tiempo el Getafe formaría con una zaga inédita compuesta por Valera en el lateral derecho, Lopo y Fede como centrales y Alexis en la banda izquierda, posición que ya ocupó unos minutos contra el Betis.

Suman 427 minutos sin encajar

El Getafe es el equipo que más minutos ha estado este curso sin encajar un gol en Primera (427). El último que consiguió batirlos fue Gio para adelantar al Mallorca hace cinco jornadas. Además, en esta ocasión, el Getafe mantendrá el precio habitual de las localidades para el derbi, costando la más barata 40 euros y la más cara, 80. El equipo vuelve hoy al trabajo (Ciudad Deportiva, 11:00) y Ángel Torres explicará en rueda de prensa un nuevo proyecto del club.