NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

'Quiero ser como Navas': el casting para suplir al '7'

El problema no es nimio. Navas es el motor del Sevilla y clave en su juego, a pesar de que lleva un año sin anotar un gol en la Liga. Manu y Perotti son los candidatos.

SevillaActualizado a
LISTO. Perotti reaparece en escena justo cuando se queda libre el hueco de Navas por al derecha.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Tenía que llegar el día en el que el Sevilla se viera en la tesitura de afrontar un partido sin su crack particular, Jesús Navas. Ese momento ha llegado, pues el palaciego verá el Sevilla-Athletic desde la grada por sanción. Y ahí aparece un gran problema para Emery. No sólo por tener que paliar la baja del internacional, en cierto modo insustituible, sino por no disponer de hombres de garantías para intentarlo. Las opciones de Emery, salvo probaturas (Cicinho por delante de Coke o Reyes a pie cambiado), se reducen a tres: Manu del Moral, Diego Perotti y Miroslav Stevanovic. En principio, los dos primeros son recursos de nivel, pero por distintas razones no ofrecen garantías de nada actualmente. El jiennense no da pie con bola esta temporada y el argentino es otro futbolista desde que empezara su calvario de lesiones hace dos años. El bosnio, por su parte, no entra ni en las convocatorias del técnico vasco.

Y es que Navas, con 2.596, es el jugador que más minutos ha disputado este año con el Sevilla, habiendo salido titular en todos los encuentros y no siendo sustituido en ninguna ocasión. El problema no es nimio. Navas es el motor del Sevilla y clave en su juego, a pesar de que lleva un año sin anotar un gol en la Liga. Todo el juego ofensivo de los de Emery pasa por él, puesto que en la izquierda nadie ha rendido como interior con profundidad y Reyes, su actual inquilino, se mete hacia el centro constantemente. El técnico sevillista probó ayer en el entrenamiento a Manu en la posición del palaciego, lo cual hace indicar que esa será su decisión el próximo lunes. Su competidor no será Stevanovic quien, con suerte, podrá entrar en la lista, sino Perotti, que lleva tiempo entrenándose con el grupo. "Ya estoy recuperado y en condiciones, aunque no para jugar el partido completo. La decisión será del técnico. Quiero estar el lunes, pero tengo unos antecedentes muy negativos en cuanto a apresurarme y no es bueno", explicó ayer el argentino.

Perotti lleva lesionado desde el mes de enero, cuando sufrió por enésima vez un percance muscular, en Mestalla. Y su calvario no se le quita de la cabeza: "Hasta que no encadene una cantidad de partidos importante no olvidaré la lesión ni desaparecerá cierto miedo a recaer", añadió el futbolista, quien no ve el futuro del Sevilla tan negro: "Tenemos la oportunidad de aprender de un técnico ganador como Emery. Creo que hay un equipo importante a nivel individual pero también jugadores muy jóvenes y a lo mejor eso influye para bajar el rendimiento fuera".

Así las cosas, el casting para ser Jesús Navas parece que lo ganará Manu, aunque Perotti ya está de vuelta otra vez, y eso siempre es una buena noticia para el Sevilla.