NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Jordi Roura: "Tito Vilanova es el jefe y estará en el banquillo"

"Lo que ocurrió ante el Milán en la ida es lo que hay que evitar. El que crea que el PSG será fácil se equivoca. Aquí juegan Lavezzi, Pastore, Lucas Moura...", dijo el técnico culé.

ParísActualizado a
Jordi Roura.
EFE

Jordi Roura ha confirmado en rueda de prensa que Tito Vilanova no sólo ha viajado con el equipo sino que estará mañana en el banquillo para dirigir al Barcelona en el partido de ida de cuartos de final de Champions que le enfrentará en París al PSG.

"Él es el jefe y su regreso es muy importante", ha asegurado antes de reconocer que a nivel humano también es fundamental la vuelta del entrenador: "Es muy importante volver a la normalidad tras una situación tan complicado. A nivel personal y para mí el primero está claro que estamos todos muy contentos, Tito es una persona muy querida por el grupo y por todos en el club".

Además, ha dejado claro que la ida de octavos ante el Milán les envió un mensaje que tendrán presente cuando salten al campo en busca de una plaza en semifinales: "Ese partido nos demostró lo que no debe ser, lo que tenemos que evitar. No sacamos un buen resultado ni estuvimos bien. Sabemos que el partido de mañana es de dificultad máxima y que no podemos permitirnos no estar al 100%. A partir de ahí esto es fútbol y el rival te puede ganar pero sabemos que si nosotros estamos bien tenemos muchas opciones de clasificarnos. Pero la dificultad será máxima. Lo sabíamos en Milán, que es un gran escenario y un rival que siempre es difícil esté como esté. Y lo sabemos ahora. El PSG es uno de los mejores equipos de Europa, con un gran presupuesto. Con Ibra, Lavezzi, Pastore... El que crea que va a ser fácil se equivoca".

Ibrahimovic y el juego aéreo

Roura ha reconocido que Ibrahimovic será uno de los grandes peligros del PSG porque además es un jugador al que conocen a las mil maravillas en Barcelona: "Nosotros no vamos a cambiar nuestro planteamiento, ellos quizá sí tenían algo pensado por si no jugaba. Le conocemos perfectamente, es un gran jugador, especial, al que hay que saber defender". Sin embargo, el Barcelona no cambiará nada, como tampoco lo hará con las jugadas a balón parado, otro de los puntos fuertes del equipo de Ancelotti: "Ellos tienen varios puntos fuertes y ese es uno de ellos, tienen jugadores altos y muy físicos. Pero no cambiaremos nuestra forma de defender. Otro es el juego a la contra, pero estamos acostumbrados, casi todos los equipos nos juegan así, esperando un fallo y saliendo a la contra. Tienen más cualidades, no tenemos que controlar sólo eso".

Además, ha afirmado que no cree que la mayor experiencia en últimas rondas de la Champions de sus jugadores vaya a ser un factor decisivo: "La experiencia es un grado y pueden acusarlo pero son todos jugadores de mucho nivel, que han jugado partidos importantes, que juegan con sus selecciones...".

Xavi y Alba ultiman su recuperación

En cuanto a sus jugadores, Roura ha querido dejar claro que Xavi y Jordi Alba tienen  opciones de estar en el once inicial: "Tenían molestias y no pudieron viajar a Vigo pero han estado haciendo trabajo específico así que vamos a esperar al entrenamiento de hoy y a la jornada de mañana, que todavía quedan muchas horas para el partido...".

Finalmente, no se ha pronunciado sobre Tello, que firmó un gran partido ante el Celta y que podría ser una de las sorpresas en el once inicial: "Es uno más y tiene opciones, el sábado hizo un gran partido y nos aporta cosas muy importantes: es un jugador especialista de banda. Con desborde, verticalidad, gol... tenemos todas las opciones abiertas".