NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Valencia

Valdez: "No tenemos por qué envidiar al Atlético de Madrid"

El paraguayo es el candidato número uno para sustituir a Soldado, una tarea difícil por el peso que tiene el capitán che y también por el escenario que supone el Calderón.

Actualizado a
Valdez.
David González

El Málaga ganó ayer su partido. ¿Están pensando en que la UEFA no les permita jugar Champions o el Valencia aspira a ser cuarto?

Sabemos de la importancia de este partido y nos miramos a nosotros mismos y no lo que le pase a los rivales directos. No queremos depender de una suspensión de ellos.

El partido ante el Atlético en Mestalla fue muy disputado. ¿Tienen ganas de repetir?

Sí, un encuentro con el Atlético lo desea siempre uno, y más en el Calderón. Ellos frente a su afición harán todo lo posible para ganar pero nosotros queremos hacer un buen trabajo.

En la ida marcó en el descuento. ¿Firmaría volver a hacerlo aunque sea en el 94'?

Si es para ganar sí, lo firmaría con mucho gusto.

¿Cómo regresa tras su paso por la selección?

Aparte de los resultados y de las 36 horas que le metí, muy bien. Con ganas de concentrarme en el Valencia y lograr el objetivo Champions.

En Vigo, casi fue bajar del avión y jugar y marcó...

También firmaría eso pero el fútbol no es como uno lo desea. Ojalá pueda hacer lo mejor que me toque. Si juego cinco minutos y marco el gol de los tres puntos, lo haría con mucho gusto.

Con Paraguay dijo que echaba de menos al Haedo de antes. ¿A qué se refería?

Haedo es selección y Valdez Europa. Antes, no me iba bien como Valdez en el Borussia y en cambio en Paraguay como Haedo funcionaba bien. En Valencia estoy haciendo mis goles y con la selección no me están saliendo las cosas, a mí y en general, lastimósamente.

¿Se está contando que usted sólo marca de suplente? ¿Le duele o le da más ganas de golear?

Para un jugador que lleva poco de titular es difícil adaptarse otra vez a ese ritmo. Cuando las cosas no te salen o cuando no funciona el equipo, miran a un jugador que suele entrar después y juega de titular y no se dan los resultados. Intento hacerlo lo mejor posible desde el banquillo o saliendo de inicio. Los medios tienen derecho a decir lo que quieran y para eso trabajo.

¿Es favorito el Atlético?

El Atlético pasa por un excelente momento, tiene jugadores que marcan la diferencia y juegan en casa, pero favorito, favorito... no lo veo muy por encima del Valencia.

¿Hay un plan anti-Falcao?

Preocupa Falcao a cualquier equipo pero también otros.

¿Qué le parece Diego Costa? ¿Es similar a usted?

Está pasando por el mejor momento de su carrera. Le ha llamado la selección y personalmente me gusta por lo que es, por lo que pone, ojalá nos toque enfrentarnos.

¿Qué piensa del Atlético de Madrid?

Hay que mirarle por lo que ha logrado, dos títulos y está peleando con los dos mejores ahí arriba. Es un espejo en el que hay que mirarse pero no envidiarle nada, también tenemos un buen equipo. Ojalá estemos más sólidos para consolidarnos arriba y lograr el puesto de Champions.

Tienen tres salidas frente a Atlético, Real Sociedad, Rayo Vallecano. ¿Se van a jugar la plaza Champions lejos de Mestalla?

Hay muchos partidos todavía, sabemos que hemos mejorado bastante fuera de casa, ojalá que ese ritmo lo sigamos llevando. Los puntos ahora valen oro y lo bueno sería no regalar ninguno a un rival directo y tratar de ganar todo lo que queda en casa.