NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | RIVAL DEL REAL MADRID

Burak mete miedo al Real Madrid con un doblete

Terim no guardó a ninguna de sus estrellas del Galatasaray de cara al partido de Champions: jugaron de inicio Sneijder, Drogba y el goleador Burak.

Actualizado a
Burak mete miedo al Real Madrid con un doblete
Dennis GrombkowskiGetty Images

Fatih Terim, que volvía al banquillo del Galatasaray después de tres encuentros de sanción por sus insultos a los árbitros en el encuentro de Liga ante el Orduspor, no guardó a ninguna de sus estrellas. El rival del Madrid aún no tiene la Liga asegurada. Aunque la victoria de ayer, a falta de siete jornadas, fue un gran paso. Jugaron de salida Sneijder (brilló en el tiempo que estuvo en el campo y mandó un balón al poste en el 30’), que tenía un problema en la ingle, jugó Inán (que vio tarjeta y está suspendido para el próximo encuentro), y Drogba y Burak. Y fue este último quien resolvió el partido en la primera parte. El peligro para el Madrid tiene nombre propio y es el suyo. Burak Yilmaz, que es el máximo goleador de la Liga turca con 18 tantos en 23 partidos y que ayer sentenció con un doblete.

El partido fue un monólogo del Galatasaray. Con un dibujo en 4-4-2 (hay pocos equipos ya que jueguen con dos puntas) y con Sneijder con libertad de movimientos (partiendo desde la izquierda) respaldado por Inan, Felipe Melo y Altintop (que jugó de interior diestro). El dominio del balón de los de Terim fue abrumador (un 70% de posesión en la primera parte que se quedó al final en un 65%). Y el primer gol llegó pronto, una gran jugada de Drogba que vio en pase al hueco a Burak. El delantero turco fue también el autor del segundo, esta vez aprovechando un pase de Eboue desde la derecha tras una gran internada.

El Galatasaray se dedicó a economizar esfuerzos en la segunda parte. Pero una acción enmudeció el Telekom Arena en el 54’. Drogba se quedó maltrecho en el césped después de un salto por un balón aéreo. Tuvo que retirarse del campo doliéndose del codo. Y a pesar de eso siguió. La acción se quedó en un susto. Pero Terim decidió pensar en el Madrid y en la Champions y quitó a Sneijder en el 56’ por Riera. El trabajo ya estaba hecho.

No hubo sobresaltos en el Telekom Arena. El Galatasaray hizo los deberes y amplió su distancia con el segundo clasificado, el Fenerbahce, a siete puntos (son diez con respecto al Besiktas). Sus dos rivales más directos aún tienen que jugar. La Liga está más cerca para los de Terim, pero ya nada importa en Estambul salvo su próximo viaje a Madrid…