NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura: "Yo también creo que Alexis es un jugadorazo"

Jordi Roura no polemiza sobre la alineación de Xavi con España: “Tenía autorización médica”. Y celebra el retorno de Tito Vilanova: “Es un revulsivo para los jugadores”.

BarcelonaActualizado a
Jordi Roura, en rueda prensa.
Fernando Zueras

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, evitó una guerra con la Federación por la alineación de Xavi en el España-Francia. “Jugo con autorización médica”, dijo, y añadió: “Todo el que salta al campo tiene un riesgo”. También comentó la frase de Alexis (“Soy un jugadorazo”) en Chile: “Me parece fenomenal. Yo también lo creo”. Aceptó la explicación de Aitor Karanka sobre el presunto vídeo que el Madrid envió al París Saint Germain.

El partido de Balaídos: “Quiero reafirmar la importancia que el partido tiene para nosotros. Es un paso más. La Liga es importantísima. Los que jueguen lo harán con la máxima intensidad porque son puntos tres puntos trascendentes”.

Celta: “Por su situación podría parecer que el partido para nosotros es más o menos cómodo, pero estos equipos en situación tan complicada son difíciles, juegan a vida o muerte”.

Balaídos embarrado: “Ese campo históricamente aguanta bien el agua. No sé cuánto ha llovido. El problema es si el balón no corre y eso dificulta a cualquier equipo que pretenda jugar. Habrá que adaptarse”.

Alexis dijo que era un jugadorazo: “Yo también lo pienso. Me parece fenomenal”.

Regreso de Tito: “Es una alegría. Es nuestro jefe, una persona importantísima desde el punto de vista profesional y humano. Es muy querido en el vestuario y su regreso es un revulsivo”.

Bajas de Adriano, Pedro, Puyol, Jordi Alba y Xavi: “Cada año ocurre esto. Como hemos hecho otras veces, jugarán otros que por algo están en la plantilla. Sea cual sea el equipo que saquemos, ofrecerá garantías. El Celta también tiene bajas. Xavi jugó con España porque tenía la autorización médica y el que juega siempre tiene un riesgo. Lo que nos preocupa es agilizar la recuperación, que se acorten los plazos”.

Enfado con la FEF por la alineación de Xavi: “No. La Selección consideró necesario su concurso. Hay contactos permanentes entre los médicos de la FEF y del club se decidió que jugase. Nada más”.

Ambiente en el Camp Nou para el partido ante el PSG: “Siempre es muy bueno, en Champions y en Liga. El público es básico, ayuda muchísimo y se vio el día del Milán. No tengo ninguna duda de que esto no cambiará el día del PSG”.

El levantamiento de la sanción a Ibrahimovic: “El PSG es dificilísimo, con jugadores de talla mundial. Y con Ibra, aún más. Esto no nos altera demasiado, aun conscientes de su peligrosidad”.

Vídeo de Mourinho al PSG: “Lo desconozco. Creo que Karanka lo ha desmentido. Que cada cual haga lo que tenga que hacer”.

Jordi Alba en París: “Habrá que estar atentos a los informes médicos y decidir”.

Francia-España: “Fue muy duro, también por el estado del terreno de juego. Y eso se nota en los jugadores. Pero han tenido cuatro días para recuperarse. Con bajas o sin ellas, hay que estar al 100 por 100 y la jornada de selecciones no debe servir de excusa”.

Song: “Estamos encantados con su rendimiento y su trabajo. Asume un papel difícil para un jugador de su calidad. Pero juegan once. Él sabe que delante tiene grandísimos jugadores y deberá esperar para entrar en el equipo”.

Messi y sus problemas en Bolivia: “Habrá que ver cómo se encuentra y luego decidiremos”.