NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-REAL MADRID

Jiménez, costalero de la Virgen del Arahal en la 'madrugá'

El técnico acudió, como cada año, como un costalero más. Siempre incluye en sus contratos que no trabajará el día de Jueves Santo. También lo hizo cuando dirigía el AEK.

ZaragozaActualizado a
Manolo Jiménez, de costalero en Arahal.

Manolo Jiménez fue en Arahal un nazareno más en la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores, paso de palio de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal, que el técnico saca en estación de penitencia cada 'madrugá' del Jueves al Viernes Santo.

El entrenador hizo el jueves el viaje desde Zaragoza a su localidad natal en AVE y regresó el viernes para dirigir a las 20:00 horas la última sesión de entrenamiento de su equipo antes de recibir al Madrid. Jiménez se hizo penitente y costalero a los 15 años, siempre de la mano de su padre, y en su memoria viaja cada Jueves Santo hasta Arahal.

Sea cual sea su destino profesional, en sus contratos siempre deja escrito que tendrá el día libre para asistir a la 'madrugá': lo hizo cuando dirigía al Sevilla, también en el AEK de Atenas y el año pasado en plena campaña de salvación con el Zaragoza.