NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - España

Kassai se comió el penalti

El portero de Francia derribó al jugador español dentro del área a la media hora de juego cuando este se internaba en el área con posibilidades de abrir el marcador.

Actualizado a
Kassai se comió el penalti

Como siempre, el húngaro Viktor Kassai ha estado acertado en la mayoría de sus decisiones. A España le va muy bien esta clase de arbitrajes que protegen al jugador en su condición física. Muchos aficionados van a discutir la jugada que se dio en el minuto 30, donde en una penetración en el área de Pedro, Lloris en su salida y sin querer, le arrolló. Se ve en las imágenes que el portero intenta poner el pie en el suelo, pero que con la inercia de la carrera le arrolló.

Si es verdad que hay otra imagen televisiva donde se aprecia que Pedro, antes de contactar con el portero intenta saltar para esquivarle, dando la sensación de que se tira. El conjunto de imágenes demuestra que Lloris le hace penalti.

Durante el resto del partido y, sobre todo, en el primer tiempo, el arbitraje de Kassai fue cómodo para la selección francesa. No obstante, cuando las faltas se pasaron del límite de lo que es un choque clásico en el fútbol, Kassai lo cortó por lo sano con la intención de salvaguardar la integridad física de los jugadores.

Arbeloa se salvó. El que se salvó fue Arbeloa, que en el minuto 49 hizo una entrada excesivamente fuerte con la rodilla a Ribéry y que luego hizo otra entrada por la espalda a un jugador francés. En ninguna de las dos acciones vio amarilla. Posteriormente fue amonestado en el 85' por agarrar a Menez, por lo que se salvó de la expulsión. Eso nos obliga a decirle que debe contener su ímpetu al entrar al contrario.

En total fueron ocho tarjetas bien sacadas y, como casi todos los árbitros internacionales, pocas en el primer tiempo y las que sean necesarias en la segunda parte.

La expulsión de Pogba por entrada con la rodilla a la altura del cuello y la plancha un minuto después fue totalmente justa. Y un detalle, no todas las manos son tarjetas, como se reclama en nuestra Liga. Lo vimos ayer con el mejor árbitro de la actualidad.