NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Interés del Madrid por Kepa, portero del Bilbao Athletic

Los técnicos de Lezama tienen gran confianza en sus posibilidades, aunque la aparición del Madrid es una amenaza muy seria para descabalgarle del nuevo San Mamés.

Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>El internacional juvenil juega en el filial del Athletic.
Paulino Oribe

El futuro de Kepa Arrizabalaga como jugador del Athletic está en el aire. El internacional juvenil, que cuenta con plaza para el próximo Mundial Sub-20 y ya trabaja a las órdenes de la selección Sub-21, tiene una propuesta para incorporarse al Real Madrid a partir de la próxima temporada. El portero de Ondarroa llegaría para ser titular en el filial al tiempo que se ejercitaría con los guardametas del primer equipo. Kepa, decisivo en el último título europeo de la Sub-19, pasa por ser el guardameta de los clubes de la Liga con más proyección a corto plazo.

Arrizabalaga (18 años, 186 centímetros de altura y una extraordinaria potencia de piernas) se entrena asiduamente con el Athletic, pero todavía no ha tenido la oportunidad de jugar ningún partido oficial como rojiblanco. La temporada actual la ha pasado a caballo entre los dos filiales (19 partidos con el Basconia en Tercera División y 5 con el Bilbao Athletic en Segunda B).

Los técnicos de Lezama tienen gran confianza en sus posibilidades, aunque la aparición del Madrid es una amenaza muy seria para descabalgarle del nuevo San Mamés.

Kepa tiene un contrato tipo como jugador de la cantera y una cláusula de rescisión anecdótica que varía por partidos jugados (ahora mismo está alrededor de un millón de euros).

El Athletic ha querido blindarle, pero las conversaciones con Bahía, su agencia de representación, no han dado ningún fruto. El club rojiblanco podría renovarle por tres temporadas si jugara diez partidos en Primera División, opción que no se dará este curso y que por tanto hace viable el fichaje.